Jueves, 10 Febrero 2022 10:17

¿Cómo indexar Backlinks?

Escrito por
Valora este artículo
(7 votos)

Cómo Indexar backlinks

Como ya sabrás, la indexación es lograr que un contenido sea mostrado por un buscador.

Centrandonos en Google como es lógico, si un contenido no está indexado, es como si no existiese para él, pues esto mismo ocurre con las URLs en las que se encuentran nuestros backlinks, si no se encuentran indexadas, será como si no hubiesemos creado esos enlaces.

Es decir, si en dicho contenido/página se encuentra un link hacia nuestro sitio web, si google no ha indexado esa página específica, ese enlace no servirá absolutamente de nada.

La creación de enlaces o backlinks, es una de las acciones más importantes en el SEO off page, tratamos este tema en el articulo de Link Building.

En dicho articulo, mostrábamos algunas herramientas que nos permitían indexar backlinks y comprobar estado de indexación, entre otras cosas (la mayoría de estas herramientas son gratuitas).

¡Por cierto! Tenemos un fantástico listado de Backlinks Gratis para usuarios registrados (registrarse es gratis y te llevará apenas unos segundos).

La indexación de un enlace de forma natural, puede tardar semanas, meses o bien, quizás no se indexe nunca.

Es por este motivo, que es importante llevar un control de nuestros backlinks e intentar forzar su indexación.

En esta sencilla publicación, veremos cómo indexar backlinks gratis, mediante herramientas y además os dejaré algunos truquillos que nos pueden resultar de utilidad.

 

⚠️ Esta publicación, al igual que ocurre en otras, cuenta con una parte del contenido SOLO visible para usuarios registrados.

Si aún no estás registrado, informarte que es completamente gratis, apenas tardarás unos segundos y tendrás acceso a contenido adicional, como por ejemplo 👉 este fantástico listado de backlinks gratis (va en aumento). Haz clic aquí para registrarte GRATIS.

  

Al empezar este articulo, te dejé un enlace a una interesante publiación soble Link Building, te dará muchas ideas para conseguir backlinks gratis, pero siempre que puedas, intenta conseguir menciones en blogs sobre tu temática (o si es negocio físico blog de tu ciudad) y en periódicos. Ambas opciones son fantásticas inversiones.

 

 

¿Cómo indexar Backlinks gratis?

Hace unos años utilizábamos Google Submit URL, para indexar cualquier enlace, bueno para avisar a google y hacer que sus arañas se pasasen por el enlace que le indicábamos. Pero esta herramienta dejó de funcionar, ahora Google solo nos permite enviar enlaces mediante Search Console de un sitio web que sea de nuestra propiedad.

¿¡Y cómo lo hacemos para indexar un Backlink!?

Para indexar un Backlink, podemos hacer que la gente entre al enlace específico donde se encuentra nuestro Backlink, seguramente esa página utilizará Google Analytics, por lo que el propio google detectará actividad directa y mandará a sus arañas a leer esa URL.

También podemos dejar migas de pan, es decir, dejar un rastro hasta la URL específica donde está nuestro enlace de retorno.

O bien utilizar herramientas para indexar enlaces, las hay gratuitar y también de pago.

¿Existen más opciones? ¡Bueno! Reservamos un punto llamado "Trucos para indexar backlinks" en este punto veremos otras formas menos comunes que nos podrán servir para intentar indexar nuestros enlaces.

 

¿Qué veremos en esta publicación?

  • Migas de pan para indexar Backlinks

  • Herramientas gratuitas para indexar backlinks

  • Herramientas de pago para indexar backlinks

  • Comprobar Salud de los Backlinks

  • Conocer los enlaces que apuntan a nuestro sitio web

  • Trucos para indexar enlaces

  • Comprobar indexación de Backlinks

  • Conclusiones finales

 

 

Migas de pan para indexar backlinks gratis 🥖

Cuando hablo de dejar migas de pan, me refiero a dejar un rastro.

Este lo podemos dejar tanto dentro de la propia página en la que hemos generado nuestro backlink como fuera.

Si se trata de un un backlink que procede simplemente de un perfil, por ejemplo de un perfil de un foro. Lo ideal sería en este propio caso, participar en algunas conversaciones para que se generen enlaces hacia nuestro perfil.

Siguiendo con este ejemplo, si el enlace se encuentra en el pie, en el apartado firma de cada publicación, con más motivo deberemos ser activos para generar estos enlaces (aportando contenido de valor).

Ahora imaginaros que la web desde la cual hemos generado nuestro enlace, nos deja crear publicaciones tipo blog, pero no cuenta con ningún tipo de red interna desde la cual dejar esas migas de pan, ese rastro.

Lo ideal en este caso será generar otros backlinks desde por ejemplo comentarios en blogs, blogs satélites o cualquier otro sitio con actividad, para que los motores de búsqueda encuentren acceso a este enlace, a este contenido.

 

 

Herramientas para indexar Backlinks 🧰 ⚒️ 

Existen multitud de herramientas para indexar backlinks, unas de pago, otras gratuitas.

Cuando creamos un enlace dentro de un sitio web que no es de nuestra propiedad, no podemos ir a Search Console y decirle a Google que indexe dicho enlace, puesto a que no somos los propietarios del sitio web en el que se encuentra.

Como bien os comentaba, por lo general utilizaremos 2 tipos de herramientas, unas que realizan ping y otras que generan enlaces en distintas páginas.

Es importante que abras un bloc de notas para ir apuntando todas aquellas direcciones exactas en las que se encuentren tus backlinks, te podrá resultas más cómodo para indexarlas y/o para ir comprobando si se han indexado.

No os pongáis a generar backlinks de forma masiva, id repartiendo este cometido para que sea más natural.

Si véis que google lo tiene fácil para llegar hasta la página en la que se encuentra vuestro enlace, esperad e ir mirando si la indexa.

A la hora de utilizar herramientas para indexar backlinks, recuerda que lo que necesitas es la URL exacta en la cual se encuentra tu enlace, aunque si desde otra URL se puede acceder a esta, a veces con según que herramientas puede ser hasta mejor indexar esa segunda URL.

  

 

· Herramientas para indexar Backlinks GRATIS

Existen muchas muchas herramientas que nos permiten indexar backlinks gratis, mediante ping, enlaces temporales masivos, etc.

Estas herramientas nos pueden ayudar a indexar nuestros backlinks, no las uséis para indexar URLs de vuestra propia página.

🚨 Para poder ver las Herramientas para indexar backlinks Gratis deberás estar registrado y/o logueado.

  

· Herramientas de pago para indexar backlinks

Si cuentas con presupuesto, quizás te interese utilizar herramientas de pago que te ayuden a indexar tus backlinks.

La verdad es que existen muchísimas, el porcentaje de indexación puede que varie en estas. 

Te nombro algunas por si las quieres buscar: Omega Indexer, Fastlinkindexer, ElitelinkIndexer, Linklicious

  

 

Comprobar la salud de los backlinks 👨‍⚕️

Si por ejemplo has accedido a un listado de páginas web que te ofrecen Backlinks gratis, deberías comprobar primero que esos sitios indexen y no estén baneados (bastará con que los busques en google).

También deberás asegurarte que sea un enlace "de calidad", una forma tal y como indicamos en la publicación que hace referencia al Link Building y que puedes encontrar en el Blog de SEO, es utilizar la MozBar y prestar atención al valor de Spam Score (contra más bajo mejor), si este empieza a superar 20%, quizás no nos convenga dejar un enlace en ese sitio web.

 

 

Conocer los enlaces que apuntan a nuestro sitio web 🧐

Por si no lo sabías, desde Google Search Console podremos ver que sitios web enlazan al nuestro, es importante revisar esto por si por algún motivo nos han generado algún backlink desde un sitio baneado, un sitio que comparta contenido inapropiado, etc.

Si esto ocurre, puedes echar un vistazo a la publicación desautorizar backlinks, para decirle a Google que no tenga esos enlaces en cuenta.

Por cierto, en alguna ocasión me ha pasado que algunos enlaces aparecen en herramientas SEO, pero en cambio no aparecen en GSC, por lo que es mejor que el control lo llevéis desde Google Search Console.

 

  

Trucos para indexar enlaces 🃏

Este especial apartado, está dedicado para usuarios registrados, sin aún no estás registrado haz clic aquí, logueate mediante al acceso que encontrarás en el footer de esta página, vuelve a esta publicación y actualiza.

¿Qué veremos aquí? Trucos, formas alternativas que nos ayudarán a indexar backlinks gratis.

Pulsa aquí para registrate gratis. Pulsa aquí para loguearte. Cuando vuelvas a esta página pulsa 2 veces F5 si estás desde un PC o arrastra el dedo para actualizar, así se cargará el contenido bloqueado.

¡Venga! Voy a ser bueno, os voy a dar el primer truco. ¡Aunque os esperan muchos otros interesantes si estáis registrados!

¡Al grano! Hay dos cosas que pueden estár facilmente a nuestro alcance y podrían hacer que llamemos la atención de Google:

  1. La interacción dentro de una URL específica.
  2. Las menciones en redes sociales.

Bien, voy a empezar por remitiros a la publicación cómo conseguir seguidores gratis, y paso a explicaros.

Redes sociales hay muchas, Twitter, Facebook, Instagram, etc. Aunque siempre se ha dicho que Twitter es una de las que mejor ayudan a indexar.

Bien, yo lo que hago es crear perfiles falsos 🤓 pero con interacción, es decir creo por ejemplo una cuenta de Twitter, no me sigue ni mi madre.

Voy a la URL que os he dicho antes y pim!¡! hago que me sigan unos cuantos cientos pocooo a pocoo... (sin abusar)

Después voy metiendo tweets y demás, pim!¡! hago desde esas páginas que otros usuarios interaccionen (soy humano, no soy un boot ni un troll Twitter quiereme).

De vez en cuando, meto algún tweet con algún backlink, de forma directa o con un acortador y disparo interacciones usando las webs citadas.

Bueno, esto lo hago con diferentes cuentas en diferentes redes para no cargar siempre lo mismo... Y las uso para otras cosillas 🤭

¡Otra opción! Desde esas webs para conseguir seguidores, puedo hacer muchas cosas interesantes: puedo hacer que la gente visite una URL específica, si tiene analytics, google verá ese incremento de visitas y mandará a sus bichos a explorar esa URL (¡Ojo! Que algunas te permiten hacer propuestas personalizadas).

También puedo hacer que la compartan o que me generen backlinks a esa URL que quiero indexar. ¡Ojito con esto! No sabemos desde que tipo de webs surgen esos enlaces así que utilizadlo solo para conseguir enlaces hacia la URL que contiene tu backlink o como mucho para enlazar a tus blogs satélite.

¿Qué os parece? ¿Interesante verdad? Estas webs son una bomba, no solo para conseguir interacciones si no para muchas otras cosas como la que acabamos de ver. Google tiene muy presente el movimiento, las interacciones en redes sociales, por lo que nos pueden ayudar para muchas cosas.

¡Por cierto! Os esperamos en Instagram y/o Facebook. ¡¡¡¡También es gratis!!!!

 

 

👇 ⛔ Si no te registras y logueas no verás el resto de trucos para indexar backlinks ⛔ 👇

  

 

Comprobar indexación de Backlinks ✅

Existen formas artesanas de comprobar si nuestros backlinks están indexados, podemos echar un vistazo a Searh Console, para ver si aparecen en el listado de enlaces que apuntan a nuetro sitio web o bien podemos coger la url específica donde se encuetra nuestro backlink y buscarla en google entre comillas, para ver si la muestra.

O bien, si tenemos un archivo TXT con nuestro backlinks pendientes de indexar, podemos utilizar una herramienta que nos permita comprobar la indexación de backlinks de forma masiva. Una herramienta como por ejemplo esta.

 

 

Conclusiones Finales 🤔

Habrá ocasiones en las que será mejor dejar que todo fluya y esperar un poco a ver si la URL que contiene nuestro Backlink se indexa.

Realmente, bajo mi punto de vista si vemos que google tiene forma posible de llegar hasta la URL en la que se encuentra nuestro backlink, lo mejor es no forzar las cosas, dejar que fluya de forma natural y si no se indexa intentar darle apoyo en primer lugar con alguno de los trucos compartidos.

Es posible que probemos varias opciones para indexar y Google siga sin indexar esa determinada URL.

Esto puede pasar porque Google crea que dicha URL no tiene relevancia, el contenido es nulo o pobre y no aporta nada a nadie.

Os vuelvo a hacer referencia a los trucos citados, porque si esa URL no es indexada no nos servirá de nada su backlink.

A lo largo de este articulo hemos visto multitud de herramientas gratuitas para indexar Backlinks, hemos citado también algunas opciones de pago y otras herramientas interesantes.

Pero lo más destacado quizás sean esos trucos para indexar backlinks

Cuando generes backlinks, hazlo de forma organizada, lleva un registro en un bloc de notas de estos, para ir comprobando su estado y "forzar" indexación si fuese necesario. 

No generes todos los backlinks en un mismo día, reparte el trabajo.

Recuerda que como usuario registrado, tendrás acceso a nuestro listado de backlinks (el cual vamos actualizando constantemente), al contenido bloqueado en esta publicación y a otros contenidos extra.

Si tienes un proyecto serio, no generes solo enlaces gratuitos, compra enlaces en blogs de tu ciudad o temática y adquiere notas de prensa. Estos temas los tratamos en la publicación Link Building que te deje al empezar el artículo.

 

 

🛑 ¡No te lo pierdas! 🛑

Link Building Gratis

Si te registras tendrás acceso a Backlinks de calidad 👉 (clica aquí si te registraste y logueaste para verlos)

 

 

 

¡Recuerda! 😏

¡Registrarse es gratis!

 

👇 En el pie de página verás:

  • Enlace para registrate
  • Enlace para loguearte
  • Enlaces para seguirnos en redes sociales

 

 

  

 

 

Visto 640 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Septiembre 2022 20:14
Oscar García

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” - Nolan Bushnell

Inicia sesión para enviar comentarios