Domingo, 17 Enero 2021 21:28

Listado de Backlinks GRATIS

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

Listado de Backlinks de calidad GRATIS

Este artículo va ligado a una anterior publicación en la que te hablábamos del Linkbuilding y de formas de conseguir backlinks gratis. 👈🏼 👌🏼

En dicha publicación te proponemos más de 30 formas con las que puedes conseguir Backlinks de calidad gratis.

Aquí, lo que te mostraremos será una selección de enlaces, que irá creciendo con el paso del tiempo. (Ver Backlinks)

 

Backlinks de Calidad

Te hablaremos un poco por encima sobre los backlinks y algunas cosas que deberías tener presentes. Si estás registrado, tendrás acceso a nuestro listado de backlinks gratis, registrarse es completamente gratis. ¡Te esperamos en Facebook!

 

¿Qué es un Backlink?

Un Backlink es un retroenlace, es decir, un enlace que apunta a nuestra página web desde otro sitio web (referente). Los enlaces pueden ser de varios tipos, siendo los más destacados los dofollow y los follow.

La autoridad de dominio se ve influenciada en su mayor parte por los backlinks de un sitio web. Aunque influyen distintos factores.

 

¿Cómo conseguir Backlinks Gratis?

La mayoría de backlinks gratis que podremos encontrar será en foros o en blogs, por cierto aquí te explicábamos cómo buscar blogs o foros de nuestra temática para conseguir backlinks.

Aunque otro tipo de backlinks que se pueden encontrar de forma sencilla, son los de perfil, algunos además pueden resultar muy interesantes.

La presencia en redes sociales además de permitirnos llegar a más gente es también muy importante para conseguir backlinks de calidad, de hecho, tal y como te comentábamos en la publicación sobre Linkbuilding, a nosotros hay 2 redes sociales que nos gustan especialmente, una es Youtube y la otra Pinterest, aunque siempre se ha hablado también muy bien de Twitter.

 

¿Cómo de importante son los Backlinks?

Los backlinks son una parte muy importante del Linkbuilding y del SEO-offpage.

Realmente, empezaremos a crear backlinks de forma seminatural, en el momento en que nos demos de alta en las redes sociales.

Como ya hemos comentado, los enlaces de retroceso ayudan a mejorar la autoridad de domino, aunque tampoco debes obsesionarte con ellos.

Bajo mi punto de vista hay algo más importante que la generación de Backlinks, el hecho de crear contenido de calidad que sea fácilmente compartido (y desde el cual hacer un buen interlinking) y el hecho de poner las cosas fáciles al usuario para que comparta dicho contenido, como por ejemplo contar con una barra social.

 

¿Qué tipos de backlinks generar?

Lo ideal es que tengas un poco de todo: backlinks por palabra clave, backlinks por URL, backlinks por marca y con anchor text genéricos (visita este sitio, ver más..)

También es interesante que no todos sean de tipo dofollow, es mejor tener un poco de todo.

Un backlink de calidad es aquel que cumpla unos requisitos mínimos y sea seguro.

En la anterior publicación os hablábamos de la Mozbar una de las herramientas SEO más conocidas, dicha herramienta te muestra el DA (autoridad de dominio), PA (Autoridad de página) y el Spam Score entre otras cosas. Son métricas generadas por el algoritmo de Moz que nos ayudarán a conocer la calidad de un enlace.

Ten especialmente cuidado con los directorios y con aquellos sitios que tengan por ejemplo muchos comentarios con enlace, no conviene estar en una granja de enlaces. Para evaluar esto, fíjate en el Spam Score de la página.

No tengas miedo a pedir al usuario que comparta tus contenidos, incentívalo, de hecho es algo que deberíamos hacer todos cuando consultamos un contenido gratuito que nos ha sido de utilidad, dar me gusta y compartir. ¡Ya que estás, ayúdanos dando like y compartiendo! ¡Y podremos hacer que el listado crezca!

También es interesante, si cuentas con recursos, comprar alguna nota de prensa, te mencionamos 👉🏻 las mejores opciones aquí.

 

¿Con qué frecuencia generar backlinks?

Empieza por crear tus redes sociales y según vayas teniendo contenido, ve generando algunos cada semana (no demasiados).

Presta atención a tu google analytics y/o a tu herramienta social, para ver cómo se están compartiendo tus contenidos.

No dediques mucho tiempo a la generación de backlinks, son importantes, pero lo realmente importante es conseguir que se generen solos, tanto en medios sociales como en menciones y como bien hemos dicho, esto pasa por tener un buen contenido. Trabaja a fondo tus publicaciones y comparte en diferentes plataformas o medios sociales.

En la publicación que hicimos sobre el linkbuilding os comentamos una forma que para mi es la mejor para generar backlinks de calidad, esta forma consiste en crear blogs satélite, aunque hay que tener en cuenta varios factores.

Por cierto, es interesante que valores si google será capaz de llegar por si solo a tu backlink, de no ser así y al tratarse por ejemplo de un dominio, puedes forzar un poco las cosas dejando migas de pan o indexándolo.

 

 

 

Listado de Backlinks de calidad Gratis

Tenemos para ti un interesante listado de backlinks de calidad, completamente gratis, recuerda que lo iremos ampliando con el paso del tiempo. 

 

Resaltaros varias cosas:

· Enlaces nofollow fondo rojo

· Enlaces dofollow fondo verde

· Iconos para indicar temática en algunos backlinks

· Tipo de enlace en negrita y subrayado

· Icono estrella para enlaces destacados

· Icono flechas verdes indica que es interesante crear + veces

 

 

⚠️ ¡PARA VER EL LISTADO DE BACKLINKS DEBERÁS REGISTRARTE O LOGUEARTE! ⚠️

 

 

 

Si estás en esta publicación es porque aún no estás registrado o no te has logueado.

Aún así te agradeceríamos que des LIKE y compartas.

De esta forma haremos que este listado siga creciendo para ti.

¡Nos vemos en las redes sociales!

 

 

 

 Te recomendamos ver 👉🏻 cómo crear backlinks de calidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 68 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Enero 2021 00:07
Oscar García

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” - Nolan Bushnell

Inicia sesión para enviar comentarios