Martes, 01 Marzo 2022 15:11

Crear un Blog Satélite

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Crear un blog satélite Gratis

Hace un tiempo os hablé de diferentes técnicas de Link Building Gratis, entre estas os citaba la posibilidad de crear blogs satélite.

Técnicas para conseguir Backlinks que nos ayudasen a mejorar la autoridad de nuestro sitio web.

Esta publicación, solo es para digamos ampliar lo ya citado en dicho artículo 👉 esto.

La verdad es que la publicación sobre el Link Building, fue una auténtica locura, es realmente extensa, pero os hablo de bastantes cosas en ella, aun así, voy generando otras publicaciones como esta, o como la de Backlinks gratis, para ampliar o complementar la información dada.

Y es que con estas técnicas conseguimos algo muy importante para el SEO, aumentar la autoridad de dominio.

 

Blog Satélite - SEO

A continuación paremos a ver que son los blogs satélite, qué podemos conseguir con ellos y dónde podemos crear un blog gratis.

 

¿Qué son los blogs satélite?

Los blogs satélite, son blogs que creamos con el principal objetivo de conseguir aumentar el número de enlaces dofollow y la autoridad de nuestro sitio principal.

¿Qué nos aporta un blog satélite?

  • En algunos casos, partiremos de una autoridad alta (blogs gratuitos), si lo trabajamos podremos generar enlaces de calidad.

  • Podemos conseguir fantásticos enlaces desde este con el anchor text que queramos y a las zonas de nuestra web que queramos.

  • Podemos negociar con otros sitios para realizar un intercambio de enlaces cruzados (que ellos nos enlacen a nuestro proyecto principal a cambio de nosotros enlazarles desde nuestro blog satélite).

  • Indexar Backlinks. Mucha gente usa blogs satélite para generar enlaces hacia otros backlinks que han generado logrando que google los visite e intentando forzar su indexación.

  • Podemos monetizarlo por diferentes vías: afiliación, venta de enlaces, etc.

 

¿Dónde crear blogs satélites?

Supongo que ya conocerás los lugares más típicos quie te cito a continuación, la verdad es que son excelentes opciones. 

 

¿Dónde más podemos crear blogs gratis?

A continuación os cito una serie de empresas que nos permitirán crear blogs gratis.

Son plataformas que nos permiten crear un blog gratuito bajo su subdominio, en muchas de estas plataformas, lo positivo es que partiremos de un DA más elevado que si partiésemos de 0.

Existen muchas otras opciones interesantes para crear un blog satélite gratis, te destaco algunas aquí:

  • E-montsite.com con un DA93 nos permite crear una página gratuita.

  • Vingle.net tiene un DA71 y nos permite crear una cuenta desde la cual tendremos directorio propio en el cual podremos crear publicaciones.

  • Medium.com con un DA95 nos permite crear un subdominio en el cual podremos crear publicaciones.

  • Edublogs.org tiene un DA82 y está destinado a profesores individuales, podrás crear un blog gratis en él.

  • Jimdo.com cuenta con un DA80 y nos permite crear un blog gratuito, aunque bajo el dominio jimdosite.com

  • Facilisimo.com tiene un DA81 y es elegida por muchos para crear un blog gratuito, ya que nos puede ayudar a llegar a más gente.

  • Webgarden.es tiene un DA45 y nos permitirá crear una página web gratis bajo un subdominio de este mismo dominio, además de generarnos un email bajo su dominio.

  • Site123.com cuenta con un DA55 y nos permitirá crear diferentes tipos de páginas web de forma gratuita.

  • Over-blog.com tiene DA48, se trata de una plataforma Europea para el blog, en la cual podremos crear un blog gratis.

  • Swhosting.com con DA26, esta compañía de hosting, cuenta con un plan gratuito, el cual podríamos escalar en un futuro si lo vemos conveniente. 

 

¿Formalizar un blog satélite?

¡Cuidado! Se han dado casos de personas que "sin comerlo ni beberlo" se han encontrado con una facturación más elevada en alguno de sus blogs satélite.

Y se han planteado comprar un dominio o bien cambiarlo de plataforma...

Yo esto, sinceramente, no lo haría. Si te funciona bien ahí, déjalo ahí, si cambias de ese subdominio a un dominio propio, perderás autoridad, ya que no podrás transmitirla desde un subdominio que no es realmente tuyo.

Y es que vamos a ver tener un blog satélite en un sitio gratuito, puede tener sus riesgos, puede que determinada plataforma coja un día, cierro este servicio. Y ahí te quedas, con dos palmos.

Nosotros tenemos blogs satélite en Blogger, en Wordpress, en Tumbrl, en Medium y en otros tantos sitios, los que más han crecido a nivel ingresos han sido los de blogger (claro, también se han trabajado más).

Desde hace un tiempo, apuesto por algo que llamo "blogs secundarios", algo similar a un blog satélite, pero que alojo en un hosting barato y con el que tengo un dominio propio.

Estos blogs secundarios me sirven como blogs satélites, pero en ellos, mi principal objetivo es crear contenido de calidad para poder monetizarlos.

Y es que si vas creciendo en un determinado sector, no debes apostar todo a un mismo sitio, crea una red de blogs que puedas monetizar y con los cuales puedas potenciar a una escala superior a tus principales proyectos.

Eso sí, no  te olvides de diversificar. ¿A qué me refiero? Principalmente, a dos aspectos: por un lado, no hagas los blogs iguales; por otro lado, céntrate en diferentes temáticas.

Y te lo digo porque yo con el turismo y la pandemia... ya sabes... 

 

¿Cómo alimentar un blog satélite?

Lo ideal es fijarse días de publicación para tener una correcta indexación, es decir, si solo quieres publicar una vez a la semana, que sea siempre el mismo día de la semana, así no volveremos loco a Google.

En cuanto al contenido, supongo que tienes claro que debe ser contenido único y con cierta "calidad".

Yo generalmente, los suelo hacer de algo que domino bastante, no me paro mucho a ajustar detalles y escribo a tope. 

¿Y si no domino algo? Entonces tomo blogs de referencia y leo, leo mucho, hasta que los artículos se publican solos, con mis propias palabras.

Un compi mío es más rastrero con este aspecto, busca blogs en inglés potentes, los traduce, realiza algunas modificaciones y a veces complementa o recorta algo.

Bueno, la verdad es que esto lo hace mucha gente, casi siempre, cuando te envía alguien un email de que quieren hacer un enlace cruzado y te indican que tienen tantos sitios de calidad blabla.. Es que han realizado esta práctica o algo similar.

 

 

Conclusiones finales

Un blog satélite nos puede dar mucho más que enlaces, lo podemos incluso monetizar, aunque esto depende de donde se encuentre.

Si queremos utilizar un dominio propio, pierde completamente el sentido utilizar una plataforma para crear un blog gratis, lo suyo en este caso sería dar un salto más y contratar, aunque sea un hosting barato, que… ¡Ojo! En el enlace que os dejé en el apartado formalizar un blog satélite, hay opciones baratas y de muy buena calidad.

Para mí el uso de dominio propio ya lo haría llamarlo de otra manera, puesto a que ya efectuamos una inversión por mínima que sea.

Nosotros creamos blogs muy potentes en hostings baratos, que sabíamos que iban a ser más fáciles de posicionar, con el objetivo de dar fuerza a otros proyectos principales, pero esto, en este caso, pasaba a ser un bien colateral, ya que el principal objetivo sería monetizar esos blogs y ya lógicamente lo utilizaríamos para potenciar otros proyectos de más peso.

Los que tengáis pensado crear un blog satélite para indexar backlinks de otros sitios, podéis crear alguno que solo sea para esto o temporalmente compartir dichos enlaces desde alguno más serio que tengáis.

Si no quieres pagar por enlaces o tienes muchos proyectos, esta es la mejor forma de generar backlinks de calidad.

 

 

 

Visto 527 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 14:51
Oscar García

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” - Nolan Bushnell

Inicia sesión para enviar comentarios