Viernes, 04 Marzo 2022 19:39

Los mejores Directorios de Empresas

Escrito por
Valora este artículo
(5 votos)

Directorios de Empresas

Le tocó el turno a los directorios de empresa, no soy muy fan de los directorios, aunque las opciones que he querido compartir aquí con vosotros para dar visibilidad a vuestras empresas y/o conseguir algún backlink, no están nada mal.

A mí, principalmente, restando lo más evidente que os dejo (Google, Bing...), lo que más me gustan son los directorios de ciudades, ayuntamientos o comunidades autónomas. Sean directorios creados por un organismo público o un ente privado (nosotros tenemos alguno propio, con contenido sobre la ciudad, además de las fichas de empresa).

Me gustan, porque es algo más geolocalizado, algo más específico.

Pero eso sí, además de tener presente el Spam Score, tengo presente otras muchas cosas, por ejemplo, no me gustan esos directorios de empresa que muestran los datos de las empresas (incluyendo backlinks) en modo listado, en lugar de generar una ficha específica por empresa incluyendo dentro de esta el enlace a la web oficial.

Otra cosa que siempre miro, es que esté lo mejor seccionado posible y no solo por país / comunidad autónoma / municipio, sino por el tipo de empresa.

Dicho esto, si buscas un directorio de empresa gratuito, una forma de llegar a más clientes, estás en el lugar correcto.

Si tu objetivo realizar Link Building gratis 👈 ¡Ya sabes! Es un plomo de publicación, pero merece la pena, te damos multitud de ideas para conseguir backlinks, te hablamos de herramientas gratuitas y de muchas otras cosas.

⚠️ ¡Nota! ⚠️ Tanto en la publicación que te acabo de dejar como en esta misma u otras, existe una parte de contenido que solo es visible para usuarios registrados, regístrate es completamente gratis y tendrás acceso a multitud de contenidos adicionales, destacándote también, una selección de backlinks gratis que vamos actualizando.

  1. Haz clic aquí para registrarte
  2. Haz clic aquí para iniciar sesión
  3. Después vuelve y recarga la página.

 

Directorios de Empresa

A continuación te dejamos una selección de directorios de empresa gratuitos, te destacamos en ellos la autoridad de dominio, tipo de enlace y el porcentaje de Spam Score.

Recuerda que algunos de estos directorios de empresa solo los podrás ver si estás registrado y logueado.

Actualmente, os mostramos 12 directorios de Empresa, iremos actualizando y/o modificando esta selección.

 

Curlie
DA48 Follow 8%

¿Os acordáis del popular directorio Dmoz? Cerró en 2017, aunque más tarde revivió con el nombre de Curlie. Es el directorio editado por personas más extenso y completo de internet.

Nada más acceder te hace elegir el idioma para acceder al directorio de este. No me gusta mucho que los enlaces, aunque los separa por secciones, los pone un poco a granel, llegando a haber muchos enlaces y poco contenido dentro de un apartado. Deberían salir desde fichas independientes.

 

QDQ
DA73 Follow 6%

Seguro que conoces la popular guía QDQ, te permite introducir información de tu empresa en su página web (crear tu propia ficha de empresa), de forma completamente gratuita. Parece que los enlaces salen desde otro dominio con DA53 y con un spam score del 4%.

 

Google My Business
DA100 N/A N/A

Si en algún sitio tenéis que estar es en el directorio de empresas de Google, de esta forma mejoraréis sustancialmente vuestro posicionamiento local. Cuando una persona de la zona o incluso de la provincia, busque una empresa de vuestro sector, apareceréis tanto en los resultados de búsqueda como en Google Maps. Eso sí, prestad atención a las estadísticas que se irán generando y a las reseñas que vuestros clientes puedan dejar. Si conseguís motivar a vuestros mejores clientes para que os dejen una buena reseña, alegraréis la vista a futuros clientes.

 

Bing Places
DA93 N/A N/A

Bing es el buscador de Microsoft, uno de los más usados, este servicio es similar al de Gooble My Business, es aconsejable que tu empresa esté también incluida en el directorio de empresas de Bing, de esta forma, ayudamos a mejorar nuestro SEO Local, apareciendo tanto en los resultados de búsqueda normales, como en los de mapa. Cómo clonar la ficha de Google Empresas en Bing ("en un minuto").

 

Facebook Business
DA96 N/A N/A

Bajo mi punto de vista, contar con una página en Facebook pasa a ser esencial para cualquier empresa. Ya de entrada, si la trabajamos, podemos mejorar y aumentar la presencia de nuestra empresa en internet, además de contar con la posibilidad de poder llegar a muchos posibles clientes desde esta misma plataforma o externamente, sí externamente, ya que el contenido y la página que creemos en Facebook también se puede posicionar.

 

Yelp
DA60 Follow 1%

Yelp se hizo muy popular, sobre todo en el sector de la restauración, tanto para encontrar una buena opción, como para escribir reseñas o realizar pedidos. Pero realmente es un lugar donde empresas de distintos sectores pueden crear su propia ficha, sin lugar a dudas, un directorio del SXXI.

 

Foursquare
DA92 nofollow 15%

Otro popular lugar en el cual puedes crear tu ficha de empresa. Se puede utilizar tanto desde la página web como desde su aplicación. A pesar de que el enlace sea nofollow, es un directorio de empresas muy interesante y popular a tener en cuenta.

Como hemos ido viendo, no solo nos debe preocupar el Linkbuilding, también debemos pensar en plataformas que nos permitan llegar al público que les visita.

 

🚨 ¡ATENCIÓN! ⛔ Contenido para usuarios REGISTRADOS.

¿¡Aún no te has registrado!? 👮 

¡Haz clic aquí! Es gratis y tendrás acceso a contenido extra.

 

 

 

¿Merece la pena publicar en un directorio de empresas?

Como bien os comentaba al empezar esta publicación, no soy fan de los directorios de empresas, salvo algunas excepciones, aquí os intentamos traer algunas que creemos que pueden merecer la pena.

Hay directorios y directorios. Algunos son granjas de enlaces con un tráfico pobre o unos usuarios que no nos van a aportar nada y otros, en cambio, no juegan solamente con el posicionamiento, sino que han conseguido hacer marca.

Dentro de los citados, hay algunos que están fuera de lo convencional, es decir, no solo son simples directorios en los que las empresas se registran, sino que dan pie a que los clientes participen y/o ofrecen otro tipo de servicios o contenidos.

Os animo también a buscar directorios locales, ya sean de entidades públicas o privadas.

 

¿Qué nos puede aportar un directorio de empresas?

Algunos, absolutamente nada, otros pueden ser incluso contraproducentes y otros algunas de estas cosas:

  • Un backlink
  • Una vía adicional para conseguir clientes
  • Generación de marca
  • Aumentar visitas desde enlaces de referencia
  • Contribuir a potenciar el SEO Local y/o la ficha de GMB 

 

¿Buscas generar backlinks?

Al iniciar esta publicación te dejé un enlace al artículo que publicamos sobre Link Building, de él, puedes extraer muchísima información para generar backlinks gratis, además, tal y como te comentaba, los usuarios registrados tienen acceso a contenidos extra y vuelvo a destacarte sobre estos, el listado de backlinks que os ofrecemos.

No te pierdas tampoco estos artículos:

 

 

Espero que hayas podido ver los directorios de empresa que mostramos a los usuarios registrados y puedas disfrutar de ellos.

¿Nos sigues en redes sociales? ¡Mira el pie de página! ¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

Visto 337 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Septiembre 2022 23:04
Oscar García

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” - Nolan Bushnell

Inicia sesión para enviar comentarios