¡Muy buenas! ¡Bienvenidos a Borntoseo.com!
Gracias por visitarnos.
Este sitio web pretendía ser algo privado en un primer momento, un espacio donde guardar nuestras anotaciones y tenerlo accesible desde cualquier lugar.
Pero finalmente y dado por lo que estamos pasando debido a la pandemia mundial de este 2020, hemos decidido dejar parte de estos contenidos abiertos para todos los visitantes y otros contenidos extra disponibles para usuarios registrados.
Durante esta pandemia hemos intentado ayudar a muchos autónomos y pymes a mantenerse a flote de forma altruista, gracias a un reenfoque de su actividad.
Muchos de estos, no ofrecían sus servicios o productos por Internet y seamos sinceros, activar esta vía, que alguien te cree un sitio web, te lo posicione y/o te lo gestione, pues cuesta un dinero.
Lo lamentable de todo esto es que muchas personas se han visto atrapadas en un callejón sin salida, sin tener suficiente recursos para cubrir los gastos de su negocio y de su vida personal. Y lamentablemente, muchos han tenido que "bajar la persiana" para no volverla a subir.
Pero esto no tiene fin, llevamos mucho tiempo en una situación ambigua y a muchos se les acaban los ahorros con los que estaban haciendo frente a esta situación.
Nosotros necesitamos seguir trabajando y no hemos podido ayudar de forma directa a tantos emprendedores como nos gustaría, es por ello que se tomó la decisión de compartir con vosotros estos contenidos gratuitos, pensando en aquellas personas que quieran crear y posicionar su propio sitio web por sí mismos.
Intentaremos hacer publicaciones lo más sencillas, claras y concisas posibles. En la mayoría de estas me veréis a mi, Oscar García.
Dejando de lado los contenidos, podemos ofreceros todo tipo de servicios: mejora link building, estudio de palabras clave, redacción de contenidos, etc.
Podemos ayudarte a crecer, a dar con tu público objetivo, a conseguir rankear en primeras posiciones por aquellas keywords que sean interesantes para tu proyecto.
No cogemos muchos proyectos externos debido al gran volumen de trabajo, pero si necesitas una mano para mejorar la trayectoría de tu sitio, puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
Para que me conozcáis mejor os hablaré un poco de mi...
Llevo realizando páginas web desde que tuve mi primer equipo, un pentium 133 con el famoso turbo que lo hacía trabajar a 166Mhz ¡3.000 €urazos de ordenador de la época! (aún lo conservo en perfecto estado)
Cuando empecé a hacer páginas, mi conexión era con un Router de 56kb, sí sí aquellos que se conectaban por la línea telefónica y dejándote sin teléfono... ¡¡Uff!! Te entraba de todo cuando alguien descolgaba el teléfono y te tiraba.
Google por aquel entonces no era ni la sombra de lo que es ahora. Lycos, altavista, yahoo eran de los más punteros y populares de la época. Que por cierto... ¡Anda que no hice webs con dominios gratuitos de lycos!
Mis primeras páginas fueron en HTML, aunque poco después hice alguna programada en PHP y alguna en los CMS de aquel entonces, como PHP Nuke.
Hará cosa de unos 18-20 años me propuse realizar, junto a unos compañeros, un proyecto web e intentar monetizarlo.
Todo un follón, queríamos abarcar demasiado y la gente como suele ocurrir, perdió interés, dejó de tener constancia, total, solo quedé yo y ahí me di cuenta que podía ganar dinero con internet, incluso sin necesidad de vender nada.
Unos años más tarde, me encontraba estudiando telecomunicaciones y trabajando como jefe de turno en una fábrica de automoción, ahí propuse hacer para el proyecto un sitio web que abarcaba una temática muy muy competitiva, pero en la cual había encontrado distintas brechas y distintas formas de satisfacer a un gran número de clientes (nichos) y de dar unos contenidos que no se encontraban en ninguna parte.
El proyecto, que os voy a decir, personalmente encuentro que me quedó genial, la exposición de este también, el problema era que como estaba trabajando había tenido que faltar mucho a clase y ya iba con una nota preconcedida de un 5. ¡El mejor 5 de mi vida! un 5 que me hizo ponerme a trabajar por mi cuenta y dejar el trabajo de fábrica a un lado.
Me puse junto a mi pareja a desarrollar el proyecto al máximo estatus, trabajando duro durante un tiempo.
Conseguimos excelentes resultados, llegamos a posicionar por palabras claves que muchos creeríais que sería imposible.
De hecho en más de una ocasión nos preguntaron que cómo habíamos conseguido hacer competencia a empresas multinacionales con infinidad de recursos.
La respuesta es sencilla, si uno cree en lo que hace, le dedica tiempo, lo trata con cariño y es paciente, todo acaba llegando. Pero si perdemos la paciencia y dejamos de tener constancia, nos quedaremos a medio camino.
Nos intentaron comprar el proyecto en más de una ocasión, pero no quisimos venderlo. ¡Era una mina de oro! Sencillamente, porque posicionaba practicamente todo lo que nos proponíamos.
Pasado un tiempo, dejamos más de 1 año el piloto automático puesto (gran error), nos compramos una casa a reformar, la cual hemos ido arreglando nosotros mismos, con nuestras manitas (si.. me gusta el trabajo de campo).
Y es que nadie va a hacer mejor las cosas que uno mismo.
Sé que muchos piensan el dicho de "zapatero a tus zapatos", pero a veces toca discrepar.
En este tiempo he hecho de albañil, de electricista (esto ya lo dominaba), de yesero, de instalador de aluminio, de fontanero, de instalador de telecomunicaciones y tantas otras cosas... Eso sí hemos cuidado al detalle la creación de nuestro hogar y lo más importante hemos creado un buen sitio donde criar a nuestro hijo (y lo que esté por llegar).
Y esto no os lo cuento por el simple hecho de contaros mi vida, os lo cuento porque es justamente lo que no hay que hacer.
Cuando uno crea un proyecto, debe ser constante en todo momento, aunque baje el tiempo de dedicación, nunca abandonarlo.
Yo lo he recuperado y sé que llegará donde queramos hacer que llegue, pero es como todo, necesita esfuerzo, mucho esfuerzo.
Monetizar un sitio web no es un camino de rosas y si buscas cierta estabilidad debes estar pendiente de él.
Hay que dedicarle muchas horas hasta conseguir ingresar el primer euro. CONSTANCIA, eso es lo importante.
Y cuando digo monetizar, no solo me refiero a aquellos que busquéis conseguir ingresos con afiliación, si no aquellos que montéis una tienda online, aquellos que creéis vuestra página corporativa...
Así que esta página va especialmente dedicada tanto a esas personas que buscan salvar sus negocios, como a esos que se encuentran en situación de desempleo o bien quieren cambiar el rumbo de sus vidas.
Intentaré traer a verdaderos profesionales en distintas materias que puedan compartir con nosotros sus conocimientos.
Yo por mi parte, intentaré ir compartiendo con vosotros información de todo aquello que vaya considerando más importante.
¡Bueno! Solo me queda comentaros que este sitio web es gratuito, y el principal objetivo es ayudar a emprendedores a través de los contenidos compartidos.
Os vuelvo a indicar que registrarse es completamente gratuito y se irán creando contenidos extra para los que estéis registrados.
Por último y dado que ya son varios los que me lo han preguntado, comentaros de nuevo que sí, ocasionalmente trabajamos para terceros, pero estamos más centrados en el desarrollo de proyectos propios.
De nuevo, gracias por estar aquí. E invitaros por último a seguirnos en nuestras redes sociales.