Lunes, 28 Febrero 2022 19:04

¿Dónde Publicar Notas de Presa? ¿Gratis o pagando?

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Publicar notas de prensa Gratis

Las notas de prensa son una fantástica  forma de conseguir backlinks desde medios sociales con alta autoridad

Dentro de las distintas estrategias de Link Building, hay mucha gente que apuesta fuerte por este tipo de enlaces.

Lo que debes tener en cuenta es que tu contenido debe ser exclusivo para cada una de esas notas de prensa y además debe aportar algún valor, causar interés.

En la sección blog de SEO, hablamos del SEO off Page y de distintos métodos de generar backlinks, en esta ocasión, creamos esta publicación en el apartado recursos, básicamente para centrarnos en los mejores sitios que nos permiten publicar notas de prensa.

 

Publicar Notas de Prensa

Existen multitud de sitios, de plataformas que nos permiten publicar notas de prensa, sería imposible numerarlas todas, por lo que hemos seleccionado las mejores para ti.

Unas nos harán pagar y otras nos permitirán publicar notas de prensa gratis.

 

 

¿Qué es una nota de prensa?

Una nota de prensa es una noticia que podemos llegar a redactar nosotros mismos sobre nuestro negocio o web (si no queremos delegar). Aunque hay personas que la crean sobre algún tipo de temática y solo hacen mención a su página a la hora de dejar un elegante backlink con el anchor text deseado.

También he visto algún caso en el que, por ejemplo, hablando de temas de monetizar una web, el dueño de ese sitio, crea la nota de prensa sobre él.

Por ejemplo, nosotros teníamos una web líder y prácticamente única sobre un tema muy específico, nos empezó a aparecer competencia y no fuimos adelantados hasta que uno de ellos se puso a crear notas de prensa, lo más curioso es que decía que él era el que había identificado esa brecha y era el primero en ofrecer ese contenido.

Su web era una auténtica patata en mayúsculas (aunque nuestro dominio era de marca y el suyo específico) y su contenido muy pobre, pero aun así en pleno 2019, San Google lo llegó a poner por encima de nosotros en algunas publicaciones que guardaban esa palabra clave (palabra clave + término variable= varias publicaciones)

Analizamos sus backlinks, generamos todos los que pudimos de forma gratuita y centramos nuestra estrategia en varias cosas: impulsar blogs satélites, conseguir algún enlace/mención desde blogs de autoridad y esperar que su tasa de rebote fuese elevada y finalmente picasen en nuestro enlace en las SERPs de Google.

Aguantó unos meses, pero en la mayoría de búsquedas volvimos a estar por encima de él.

Si hubiese sido una web más potente, habríamos tenido que recurrir también a las notas de prensa o buscar otra estrategia alternativa, pero aquí tenía claro que su tasa de rebote iba a ser alta.

 

¿Es recomendable publicar notas de prensa?

En el SEO, todo suma, si publicas notas de prensa desde un periódico con renombre que tiene una alta autoridad, claro que es recomendable, lo malo es que para esto te tocará pagar.

¿Y las notas de prensa gratuitas? Bueno, en cuanto a las páginas que nos permiten publicar notas de prensa gratis, la verdad es que por norma general (salvo alguna excepción), a mí no me gusta utilizarlas en webs serias. Pero sí que pueden ser una buena opción para conseguir backlinks hacia nuestros blogs satélite o bien usarlas para indexar backlinks.

Existen multitud de formas de hacer Link Building gratis, que quizás, sean mejores que la creación de notas de prensa gratuitas. Además, por si no lo sabías, los usuarios registrados tienen acceso a un listado de backlinks que vamos ampliando.

¿Entonces? ¿Es recomendable o no? ¡Sí! Es recomendable pagar por alguna nota de prensa en un periódico de renombre, aunque yo personalmente no me gastaría mucho dinero en ello, creo que puede ser incluso mejor pagar a blogs con la misma temática o ciudad (en caso de empresa).

En cuanto a lo de las notas de prensa gratis, ya sabes lo que pienso a título personal, ahora bien, te invito a conocer diferentes opciones para que puedas tomar por ti mismo la decisión que creas oportuna.

 

¿Cómo crear una nota de prensa?

Bueno, cada medio funciona de una forma distinta, por norma general te establecen un mínimo de palabras.

Debes crear la nota de prensa como si de una publicación se tratase.

Seguro que alguna vez te ha llegado alguna noticia de alguna empresa grande (digo grande porque son conocidas) yo este año no he dejado de ver noticias de un gran almacén de bricolaje, la verdad es que se han gastado una pasta en notas de prensa.

Todo eran noticias de tipo, tienen la mejor forma para, descubren una forma, traen una gran novedad... Noticias que además de generar un enlace, llamaban la atención del usuario y buscaban aportar algo, para que el usuario se interesase en leerla y en comprar.

No está mal la verdad, pero con el presupuesto que trabajan esas empresas, yo hubiese invertido más dinero en crear referencias desde blogs de autoridad, en lugar de excederme tanto con las notas de prensa.

En resumen, te la tienes que currar y debe ser contenido exclusivo, no vayas a publicar exactamente la misma nota de prensa en distintas webs.

 

¿Dónde Publicar una nota de prensa?

A continuación veremos diferentes plataformas que nos permitirán publicar notas de prensa, empezaremos viendo las mejores opciones de pago, para posteriormente ver opciones gratuitas. 

 

Publicar Notas de Prensa, plataformas de pago

Como ya os iba diciendo, existen multitud de plataformas para publicar notas de prensa, tanto de pago como gratuitas.

A continuación, os citamos algunas de las mejores opciones para publicar notas de prensa (de pago) y conseguir un backlink de calidad en un medio de comunicación:

  • Publisuites: plataforma popular, sencilla y económica que nos permitirá aparecer en medios de comunicación con una pequeña inversión.

  • Unancor: unancor, es otra fantástica plataforma que nos permitirá conseguir notas de prensa en medios de mucho prestigio, a precios competitivos.

 

 

Publicar Notas de Prensa Gratis

Existen multitud de sitios que nos permiten Publicar Notas de Prensa Gratis, la verdad no es algo que me entusiasme demasiado, aunque hay alguna excepción...

Básicamente, porque por norma general, en estos sitios el Spam Score es bastante alto y quizás esos enlaces en algunos casos podrían llegar incluso a ser contraproducentes.

¿Por qué lo comparto entonces? Porque sí pueden ser una interesante opción para forzar la indexación de backlinks que hemos generado en otros sitios web. 

Dejando enlaces a nuestros backlinks (sin generar spam), creando algo de contenido, podríamos llamar la atención de Google e invitarle a rastrear.

También puede que alguno de estos sitios sea interesante para generar backlinks hacia nuestros blogs satélite.

Pero a título personal, a menos que se tratase de un sitio con un DA muy elevado y con mucha reputación, no generaría enlaces desde una web con un Spam Score superior al 20%.

Para mí, las notas de prensa son una excelente opción para conseguir un buen backlink, siempre y cuando se trabaje bien el artículo, pero desde un sitio con buena reputación y amigo, eso se paga.

Puestos a pagar, os digo que incluso prefiero enlaces desde Blogs de la misma temática y/o ciudad.

Si eres una empresa, por ejemplo, de muebles que tiene tienda física en Barcelona ciudad, sería tan positivo generar enlaces tanto desde blogs de Barcelona, como desde blogs, por ejemplo, de decoración.

 

 

🚨 ¡ATENCIÓN! ⛔ Contenido para usuarios REGISTRADOS.

¿¡Aún no te has registrado!? 👮 

¡Haz clic aquí! Es gratis y tendrás acceso a contenido extra.

 

  

 

 

 

 

Visto 661 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 14:54
Oscar García

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” - Nolan Bushnell

Inicia sesión para enviar comentarios