Lunes, 05 Septiembre 2022 14:36

¿Cómo hacer un Mapa Fractal?

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Cómo crear Mapa Fractal Gratis

En este artículo veremos cómo crear un Mapa Fractal gratis. Es decir, un mapa en el que nuestro negocio va a estar ubicado en diferentes puntos de nuestra localidad o de localidades adyacentes.

En el punto central del mapa estará ubicado nuestro negocio y alrededor de él generamos una serie de aros compuestos con puntos que contienen nuestros datos y ubicación.

 

Cómo Crear Mapa Fractal SEO

Cuando hablamos de Posicionamiento Local, uno de los factores clave es la cercanía del usuario a nuestro negocio, por lo que con este mapa crearemos "diferentes ubicaciones" para nuestro negocio y así poder estar "cerca" del usuario.

Comentaros antes de nada que esto es una técnica Black Hat SEO, actualmente Google no la penaliza, pero puede que en un futuro si lo haga.

Esto es como todo, hay gente que dice que funciona a las mil maravillas y gente que simplemente, pasa de largo.

 

 

Crear Mapa Fractal para SEO Local gratis

  1. Lo primero que deberás hacer, si no lo has hecho ya, es crear tu ficha de empresa en Google My Businness.

  2. Una vez que la tengas creada y correctamente completada, nos dirigiremos a Local Rocket y pulsaremos iniciar sesión con Google para poder utilizar la herramienta de creación de mapas fractales gratis.

  3. Pulsa donde dice Mapas Fractales, nuevo mapa y en buscador introduce el nombre con el que aparece tu negocio en Google Empresas y selecciónalo.




  4. Se te rellenarán la mayoría de los campos de forma automática, deberás rellenar a mano la descripción y las keywords.
    En la descripción, puedes hacer uso de spintax para que los textos que muestre en los puntos del mapa sean distintos.
    Un ejemplo de spintax (cómo veis, indicamos distintas variables/combinaciones para que los textos no sean iguales, simplemente aplica esta matriz a lo largo del texto genérico que hayas creado):
    Mapa {de cómo llegar|la ruta} a Borntoseo. Recuerda solicitar cita {desde el formulario|por email}.


  5. La URL de la ficha de tu empresa la podrás sacar desde Google Business, simplemente accede desde esta plataforma a tu empresa y verás que en la primera pantalla te sale una opción para compartir perfil de empresa.

    Compartir perfil de Empresa

  6. Una vez tengas todo listo y configurado en la web de Local Rocket, pulsa sobre aceptar y luego Sí... Se creará un archivo que deberás descargar posteriormente.

  7. Ahora dirígete a Google My Maps, para crear un nuevo mapa (en una cuenta distinta a la que esté asociada tu ficha de empresa).

  8. Pon un nombre a este mapa y una descripción, pulsa sobre el enlace que pone importar y carga el archivo que habíamos descargado de Local Rocket.

  9. ¡Pum! Verás como se crea tu Mapa Fractal en cuestión de segundos, asegúrate de que el mapa esté puesto como público para que lo puedas compartir.

    Mapa Fractal SEO Gratis

 

 

 

Conclusiones Finales

Os he dejado esta técnica para mejorar el SEO Local de forma gratuita, estos mapas podrías crearlos de forma manual, pero sería mucho trabajo.

En tus manos está si realizar un Mapa Fractal o bien probar otras técnicas de posicionamiento SEO Local.

Recuerda que lo ideal es generar backlinks hacia ese mapa y/o compartirlo para que gane fuerza.

Local Rocket tiene una aplicación que te permite potenciar estos mapas, pero es de pago, así que si no quieres pagar, prueba a incluirlo en páginas relevantes del sector, en directorios de empresa o bien generes backlinks desde otros lugares.

¡Por cierto! Te dejo por aquí la publicación de Link Building gratis y quería comentarte que tenemos también una gran selección de backlinks gratuitos para usuarios registrados (regístrate gratis desde aquí).

 

 

 

 

 

Visto 81 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Septiembre 2022 22:26
Oscar García

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” - Nolan Bushnell

Inicia sesión para enviar comentarios