Miércoles, 09 Diciembre 2020 20:27

Diccionario Conceptos Marketing

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Diccionario de conceptos Marketing

Debemos realizar acciones de marketing para lograr junto al SEO, que nuestro blog o negocio crezca. Aumentar ventas, aumentar visibilidad, hacer marca y sobre todo, siempre, siempre mejorar lo presente. Es por ello que hemos decidido crear este diccionario de conceptos de Marketing.

 

Diccionario de conceptos de Marketing Esenciales

 

Hemos creado este espacio, este breve diccionario de conceptos de Marketing en el cual iremos agregando conceptos que pensemos sean relevantes para vosotros.

¿Crees que falta alguno importante? Puedes dejar tu comentario abajo del todo.

 

Diccionario de Marketing

¿Qué es el Marketing digital? 

Es el conjunto de estrategias para promocionar productos o servicios en Internet.


¿Qué es el Inbound Marketing? 

Se trata del conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes potenciales aportando valor.


¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de contenidos forma parte del inbound marketing y es el arte de entender qué buscan los usuarios para ofrecerles contenidos relevantes que sean de su interés. 


¿Qué es el Branding? 

Se podría decir que es el proceso de construcción de una marca. Con esto no nos referimos al hecho de elegir un nombre, si no a crear una identidad, a los valores, las visiones y la voz de una empresa. Es una forma de relacionar, de posicionar una marca en la mente de los clientes.


¿Qué es el Marketing de Afiliación? 

El Marketing de Afiliación/afiliados es una buena opción para rentabilizar nuestro sitio web, consiste en recomendar o referir productos/servicios del anunciante, con la finalidad de conseguir ventas y poder percibir como afiliados una comisión. Ejemplos: Amazon, Ebay, Aliexpress, etc.


¿Qué son las Plataformas de afiliación? 

Son plataformas que concentran un gran número de anunciantes, es decir hacen de intermediarios entre los anunciantes y los afiliados. Existen muchas en el mercado y es otra forma a tener en cuenta a la hora de rentabilizar un blog o sitio web.


¿Qué es el CPC? 

Estas siglas significan Coste Por Clic. Si tienes publicidad CPC en tu sitio web (como por ejemplo Google Adsense) cobrarás un determinado dinero por clic, es decir, por cada usuario que pique en dicha publicidad.


¿Qué es el CPA? 

El significado de estas siglas es Coste Por Acción. Si te afilias a alguna empresa como por ejemplo Amazon y alguien entrase a dicha página a través de tu publicidad, si comprase recibirías el porcentaje de comisión estimada. Pero una acción no tiene por qué ser una venta, puede ser por ejemplo un registro. 


¿Qué es el CPM? 

Coste Por Mil. En este modelo de pago, el anunciante te pagaría por cada 1.000 impresiones de su publicidad, se realice o no clic en ella.


¿Qué es el CPL? 

Coste Por Lead. Coste por la captación de cada cliente potencial (Lead), el anunciante paga una cantidad fija, con la finalidad de conseguir una rentabilidad garantizada de su inversión en publicidad.


¿Qué es el CTR? 

Click Through Rate. Relación entre los usuarios que visualizan la publicidad y los que hacen clic sobre ella.


¿Qué es el CRO? 

Convertion Rate Optimization (Tasa de Conversión). Es la práctica que se utiliza para aumentar el porcentaje de usuarios que realizan una determinada acción en una web. Es decir, mejorar ratios y procesos de conversión.


¿Qué es el ROI? 

Real Time Bidding. Es la forma de saber cuánto ha generado en ventas cada euro invertido, es decir, la forma de poder calcular los resultados obtenidos de una inversión.


¿Qué es Adsense? 

Es una de las plataformas de publicidad más populares que existen, una interesante opción para rentabilizar tus proyectos. Pertenece a Google, podrás configurarla de múltiples formas para mostrar publicidad y recibir a cambio dinero por clic. Eso sí, respeta sus reglas y ni se te ocurra hacer clic en tus propios anuncios, si estás empezando tocará ser paciente. 


¿Qué es Adwords? 

Es la plataforma de Google que permite anunciarse, en el buscador, en blogs de personas afiliadas, en Youtube, etc. Es una interesante forma de hacer SEM, además si eres nuevo, google suele darte un incentivo para que lo pruebes. Pagarás por campañas activas en las que haya visualizaciones o clics. Muchas personas la utilizan también para buscar palabras clave.  

 

 

 

¡Por cierto ya que estás aquí! ¿Conoces el diccionario de SEO? ¿Y el diccionario de conceptos generales? ¡Échales un vistacillo!

 

Y si no es mucho pedir, te invitamos a seguirnos en las redes sociales, los enlaces los encontrarás en la cabecera! ☝️ ☝️ ☝️

 

 

 

 

 

Visto 389 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Enero 2021 00:59
Oscar García

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” - Nolan Bushnell

Más en esta categoría: « Diccionario SEO
Inicia sesión para enviar comentarios