Miércoles, 09 Diciembre 2020 00:49

Diccionario conceptos generales

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Diccionario de conceptos básicos o generales de páginas web

Hay una serie de conceptos generales o básicos, que debemos saber y tener presentes antes de emprender nuestro negocio en Internet. Si tienes cierto rodaje realizando páginas web o blogs, seguro que conoces todos estos conceptos, no obstante te invitamos a echar un vistazo al diccionario de conceptos generales.

 

 

Diccionario de conceptos Generales

 

Hablaremos de una serie de conceptos generales, de conocimientos sobre páginas web y/o blogs que deberéis conocer, aquí simplemente os dejaremos unas pequeñas descripciones de conceptos que iremos utilizando en distintas publicaciones.

 

Conceptos generales para el desarrollo de un sitio web

Si estás empezando, pensando en emprender o en digitalizar tu negocio, te dejamos una serie de conceptos básicos que deberías conocer. Recuerda pasarte por la sección conceptos para descubrir otros términos o realizar consultas cuando tengas alguna duda.

 

¿Qué es un Dominio? 

Nombre que elegimos para nuestro sitio web, junto a las terminaciones disponibles (.es / .com /.net /.eu /etc) por ejemplo, nuestro dominio sería borntoseo.com


¿Qué es un Hosting? 

Es nuestro alojamiento web, es decir, el proveedor, el servicio que contrataremos para alojar nuestra página web en la nube. Que por cierto, si habéis echado un vistazo al diccionario de conceptos SEO, veréis que algo muy importante en el posicionamiento web, es la velocidad de carga de nuestras páginas, por ello la decisión que tomemos a la hora de adquirir un hosting afectará a nuestra visibilidad en los resultados de búsqueda. Dicho esto os animo a descubrir las mejores opciones en la sección elegir hosting.


¿Qué es el Html? 

HiperText Markup Language es un lenguaje usado para la elaboración de las páginas web. Si construimos nuestra página mediante un CMS, como por ejemplo Wordpress, podremos ver las publicaciones de forma visual mediante un editor de texto o mediante un editor de código HTML, es por ello que es interesante conocer algunas de las etiquetas que componen este código. 


¿Qué es el PHP? 

Es un lenguaje de programación de uso general, especialmente utilizado en sitios web. La mayoría de webs dinámicas y de CMS basan su código en este lenguaje.


¿Qué es el MySQL? 

Se trata de un sistema de gestión de bases de datos. Si creamos nuestra web mediante un CMS, esta necesitará de una base de datos, al tratarse de una web dinámica que necesita almacenar información.


¿Qué es el Anchor text? 

Es el texto que compone un enlace. Por ejemplo, en el siguiente enlace: ¡Síguenos en Facebook! como podrás ver el Anchor text sería ¡Síguenos en Facebook! dado que es el texto en el que tú realizas clic para poder acceder a esa otra página.


¿Qué son las Etiquetas de encabezado? 

Son etiquetas que se utilizan para definir títulos, encabezados. Las hay de distinto tipo y valor H1, H2, H3... En Wordpress por ejemplo, por nombra general deberemos olvidarnos de la H1 dado que esta la llevará el título de nuestra publicación (por cierto, la H1 es recomendable usarla solo una vez), las H2 las colocaremos antes de párrafos a modo títulos para usar palabras clave que definan lo que vamos a explicar a continuación. La H3 podemos usarla para un subcampo dentro de lo que sería la H2. Por ejemplo:

 

<H1>Comprar un buen coche</H1> #Recordad si usáis Wordpress esto sería el título de vuestra publicación

<p> parrafo de introducción</p>

<H2> Coches SUV</H2>

<p> contenido, párrafo o párrafos hablando de esto, fotos, vídeos o lo que queramos</p>

<H3> SUV 4x4</H3>

<p>contenido</p>

<H3> SUV 4x2</p>


....

 


¿Qué es un Enlace ancla? 

Es un enlace dentro de una publicación que nos hará saltar a un punto concreto dentro de la misma. Sirve para ayudar a los usuarios a encontrar de forma más directa la información que están buscando, dentro de un contenido extenso. Mucha gente emplea índices de contenidos en sus publicaciones, con ello lo que hacen es permitir saltar a los usuarios a apartados concretos dentro de dicha publicación.


¿Qué es el Targent_blank? 

Es un código que nos servirá para que los enlaces se abran en una nueva pestaña, sin perder la actual.


¿Qué es una Etiqueta canonical? 

Es una etiqueta HTML no visible para el usuario que se añade en el HEAD de la página para avisar de un contenido duplicado (rel=canonical)


¿Qué es la Meta Description? 

Es la descripción que le daremos a una determinada publicación, la cual Google mostrará en sus resultados si lo cree conveniente. Si usamos un CMS y no rellenamos este campo, google podría mostrar un fragmento de texto de la publicación. Si usamos emoticonos en ella, es posible que google no la acepte y pase a elegir un fragmento de texto.


¿Qué es el Meta Title? 

Es la etiqueta que define el título de nuestra página o publicación. El título que veremos en la pestaña al cargar una página y el que mostrará Google en sus resultados.


¿Qué es un Enlace nofollow? 

Son los enlaces que marcamos con la etiqueta rel="nofollow" para decirle al buscador que no tenga en cuenta ese enlace, que no lo siga, que no le transmita autoridad. Aunque en muchas ocasiones sí los llega a seguir y sí los tiene en cuenta aunque no con el mismo valor que puede tener un dofollow. Por cierto si tenéis vínculos hacia páginas de afiliados, es importante que añadáis esta etiqueta para que google no se enfade con vosotros!!


¿Qué es un Enlace Dofollow? 

Son los enlaces convencionales (no necesitan estar marcados con ninguna etiqueta), cuando google rastrea nuestro sitio web y encuentra un enlace dofollow, podría transmitir parte de la autoridad de esa página a la que estamos enlazando. En cuanto a backlinks, los mejores serían los dofolow, pero también son interesantes para transmitir autoridad, fuerza de una publicación nuestra a otra nuestra.


¿Qué es el ERROR 404? 

Seguro que en muchas ocasiones habéis entrado a un sitio web y os habéis encontrado con una página que marcaba este error. Esto se da porque o bien esa publicación ha dejado de existir o bien el enlace está mal escrito. Por lo general, esta página es personalizable en la mayoría de Templates de nuestros CMS.

 

 

 

El contenido del diccionario de conceptos generales puede sufrir modificaciones en cualquier momento.

¿Crees que falta algo importante? ¡Comenta! 👇 🤙

 

 

Recuerda visitar también:

· Diccionario de SEO

· Diccionario de conceptos de Marketing

 

 

 

 

 

 

 

Visto 96 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Enero 2021 01:24
Oscar García

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” - Nolan Bushnell

Más en esta categoría: Diccionario SEO »
Inicia sesión para enviar comentarios