Miércoles, 16 Febrero 2022 17:45

Generar Ingresos Pasivos

Escrito por
Valora este artículo
(4 votos)

¿Cómo generar ingresos Pasivos?

 Los ingresos pasivos son algo anhelado por muchos, pero alcanzado por pocos, bueno, hoy en día por no tan pocos.

En la actualidad existen muchas formas de lograr ingresos pasivos, pero para mi, las más destacables pasan por la creación de un sitio web o con la influencia en redes sociales.

 

¿Qué son los ingresos pasivos? 🤔

Cuando hablamos de un ingreso pasivo nos referimos a aquellos ingresos que se pueden generar sin necesidad de tu presencia o actuación. Es decir, un ingreso que no recibirás ni por tiempo (trabajo convencional para alguien X€/h) ni por resultado o prima (cuando te pagan por lo producido o vendido, una alternativa al pago por horas que se da  en algunos trabajos).

Pero no os equivoquéis, para conseguir un pasivo sin invertir dinero o invirtiendo poco hay que trabajar y posiblemente tardaremos tiempo en rentabilizar ese trabajo.

 

¿Para quién va esto de los ingresos pasivos? 🧐

Bajo mi punto de vista, todo aquel que quiera intentar ganar ingresos pasivos, deberá ser una persona emprendedora, una persona que tenga claro su objetivo, que no se rinda a mitad de camino. A veces puede resultar muy complicado llegar a nuestro objetivo, alcanzar nuestras metas, pero con trabajo y sacrificio todo es posible.

Una vez alcancemos la cima, el resto será un trabajo más "ameno", podremos estar generando ingresos mientras hacemos otras cosas.

No hablaremos de pasivos para los que se requieran una gran inversión, hablaremos de ingresos pasivos para personas que busquen un cambio de vida, quizás independencia laboral.

Aunque si sois de España ya os anticipo que ser autónomo es muy duro, nos cobran casi hasta por respirar.

No os lo digo para desanimaros, os lo digo para que estéis seguros de lo que queréis hacer y para que tengais claro que sin esfuerzo no hay recomepensa.

¡Pero ojito! con un pasivo puedes estar de viaje o dándote un bañito en la piscina y estar por ejemplo generando ingresos pasivos mediante afiliación.

 

Nuestra experiencia generando ingresos pasivos 🤗

Veréis, antes de la pandemia, nosotros teníamos un ejercito de páginas web de las cuales podíamos vivir.

Yo en particular, estoy especializado en el sector turístico, conseguí obtener buenos pasivos, principalmente, gracias a la creación de sitios de esta temática.

En cuanto a redes sociales, también cuento con algún canal en Youtube, el cual he podido monetizar principalmente mediante Adsense, Amazon, Aliexpress y otras plataformas de las que os iré hablando en la sección Monetizar.

Además desde los canales de youtube, conseguía, bueno consigo, un buen tráfico de referencia a mis sitios web.

Yo hace muchos años que soy autónomo, actualmente una gran parte de mi trabajo consiste en crear páginas web para generar ingresos pasivos.

Hace unos años, adquirí una propiedad junto a mi pareja, una casa a reformar y me dediqué a ella, sí, a reformarla con mis propias manos, con ayuda de mi padre e incluso de mi pareja, reduciendo mi trabajo sobre dichos sitios web. Todo lo que hemos hecho en la cas representaría una cifra de 6 dígitos, por eso dado a que contábamos con cierta experiencia en determinadas materias, decidimos efectuar nosotros las reformas.

¡Gran error! Primero porque con el paso del tiempo, al ir dejando bastante de lado estos proyectos, empecé a perder posiciones y evidentemente mis ingresos pasivos mermaron.

Segundo porque no dediqué todo el tiempo que requería a diversificar suficientemente mis vías de ingreso y que os voy a decir, la pandemia ha hecho mucho daño al sector turístico.

No hay pasivo sin activo. Para mi un pasivo es un dinero que ingresas a raíz de un trabajo previo, de un trabajo activo, de constancia, de esfuerzo y dedicación.

Es decir, un dinero que estás ganando mientras haces la compra, mientras viajas o en cualquier otro momento, pero para llegar a esto, existe un trabajo previo.

Mucha gente cree que va a obtener ingresos desde el primer día y no es así.

Tu puedes crear contenidos que en un futuro te generen ingresos pasivos, pero para llegar a esto hace falta mucha dedicación y lo que le ocurre a la mayoría de la gente es que tira la toalla a mitad de camino. ¡No perdáis el tiempo si no lo tenéis claro!

En mi caso, yo tenía muchas publicaciones que día a día me iban monetizando, con un solo sitio web llegaba a generar unos 2000€ mensuales. Después de mucha dedicación, conseguí crear una auténtica bestia que me posicionaba practicamente todo, con un poco de ingenio podía aumentar más y más esa cifra.

Te dejo una nota de crédito de las que genera Booking, puedes creerlo o no, yo no gano nada con ello, evidentemente, borro datos sensibles 👇

Ejemplo Ingreso Pasivos Blog de Viajes

Ese fue uno de mis primeros proyectos que elaboré junto a mi pareja. Ganada cierta experiencia y a base de prueba y error, cada vez me resultaba más fácil monetizar en menos tiempo un nuevo sitio web, llevando el mejor equilibrio posible entre visitas e ingresos (conversión).

Siempre hay que ir a más, no podemos dejar de alimentar nuestros sitios web aunque ya nos estén generando buenos ingresos pasivos o la competencia nos acabará pasando por encima.

Esto es a modo introducción, no es por daros la chapa con mi vida. Solo quería subrayaros que no es decir ¡Quiero ganar ingresos pasivos! Y aparece un Hada madrina que te los transfiere a tu cuenta. No es ponerse a crear contenido y dejarlo estar porque no he conseguido más que céntimos.

Es agarrar el pico y ponerse a picar piedra, hasta conseguir atravesarla.

Por lo menos cuando nos referimos a generar ingresos pasivos con la mínima inversión o sin invertir nada.

Si tienes mucho dineros, ostras, pues invierte en bolsa o compra propiedades para alquilar por ejemplo, así obtendrás pasivos con la ley del mínimo esfuerzo.

Yo lo planteo como oportunidad para aquellos que no tengan trabajo o busquen independencia laboral, lo dicho, sin invertir o invirtiendo un mínimo en el caso de desarrollar por ejemplo tu propio sitio web.

 

¿Cómo Generar ingresos pasivos? 🤑

Existen multitud de formas de generar ingresos pasivos, pero en este articulo quiero tocar algunas para las que no hace falta inversión monetaria o bien para las que hace falta poca inversión. No hablaremos de trading, de criptomonedas, ni de plataformas multinivel, ni de webs de encuestas o similares.

 

Generar ingresos pasivos con un sitio web

1. Generar ingresos pasivos con un sitio web

Existen infinidad de opciones para generar pasivos con un sitio web. Pero hará falta trabajar duro y ser constante.

Lo principal en estos casos es atraer tráfico web y para ello, lo ideal es trabajar bien el keyword research.

Hay personas que realizan sitios web simulando ser una tienda online y enlazando a plataformas como Amazon o Aliexpress.

Otras crean un blog temátizado por ejemplo de viajes y lo monetizan mediante varias vías en este caso: adsense, plataformas de afiliación directa como por ejemplo Booking, afiliación directa con compañías de seguros de viaje, etc.

Existen también plataformas de afiliados con las cuales conseguir monetizar nuestro blog, no te pierdas Beruby.

Otra opción interesante si nuestro blog alcanza cierta autoridad es la opción de vender enlaces o bien publicaciones patrocinadas, existen plataformas para tal fin, como por ejemplo publisuites.

Nosotros mismos, en ocasiones buscamos páginas con cierta calidad y autoridad para generar desde ellas enlaces. Así que siempre puedes enviarnos información de tu sitio y tus requerimientos.

¿Aún no tienes página web? Para empezar realizando webs nicho, te recomiendo Banahosting y si no has hecho nunca ninguna web, lo mejor es que utilices WordPress, el CMS más sencillo de utilizar y del que encontrarás mayor información.

A la hora de elegir tu dominio, piensa bien si quieres un dominio que contenga una palabra clave o bien un dominio de marca.

 

 

Generar ingresos pasivos con redes sociales

2. Generar Ingresos pasivos con Redes Sociales

Cuando me refiero a obtener ingresos pasivos con redes sociales, no me refiero exclusivamente a los influencers, a esas personas que cuentan con miles y miles de seguidores.

Si es tu caso, si dispones de cuentas en redes sociales con muchos seguidores y no sabes como monetizarlas, en la red existen multitud de páginas que ofrecen cuentas de afiliación para influencers pagando por venta generada, por ejemplo Amazon.

Aunque en este caso, la mejor opción suponiendo que tienes muchos seguidores, siempre será la de intentar contactar directamente con empresas para tratar de anunciar su producto o servicio, a cambio de una comisión, aunque en este caso no hablaríamos de un ingreso pasivo, si no de un activo.

¿Tienes productos u ofreces servicios? En facebook por ejemplo, puedes montar tu "tienda online".

Por otro lado, si empiezas desde 0, te recomiendo Youtube, crea contenido y a medidas que vayas creciendo, siempre puedes compartir en este enlaces de afiliación.

Llegado al mínimo que te pide Youtube, podrás monetizar tus videos también con Google Adsense.

Y bueno si acabas siendo muy popular, contacta directamente con empresas, aunque es posible que sean ellas las que contacten antes contigo.

Posibilidades para recibir ingresos pasivos con redes sociales, hay muchas, solo hay que abrir un poco los ojos y aprovecharlas puertas que se nos abran.

Hoy en día hay personas que monetizan cualquier tipo de red social. ¡Auténticos influencers!

 

 

Generar ingresos pasivos con contenido multimedia

3. Generar ingresos pasivos con contenido multimedia: fotografías o vídeos

Si por ejemplo tienes buenas fotografías, existen multitud de sitios web en las cuales las puedes poner a la venta, estas te irán generando ingresos pasivos si la gente se interesa por ellas.

Ten clara una cosa, a veces no se premia solo la excelente calidad si no también la "exclusividad", igual que ocurre con los sitios web, con las fotografías hay nichos menos explotados en los cuales podemos colarnos y generar mayores pasivos.

También existen sitios web que compran vídeos, no solo fotografías.

Es posible que pienses... ¡Pero si no viajo! Bueno a ver, no todas las fotografías tienen que ser de esta materia, yo he llegado a vender alguna fotografía hasta de insectos o plantas.

Pero algo que está también muy buscado, son aquellas fotografías que puedan utilizarse para representar un articulo: una oficina, una cocina incluso, comida, una reunión, un concierto, etc.

Si que es cierto que puede, que te pidan cierta calidad de imagen, porque yo he intentado alguna vez vender algunas fotos IMPRESIONANTES, en alguna plataforma popular y me han dicho a la hora de cargarla que la calidad no era suficiente, bueno, plaraformas hay infinitas y esas fotografías para el que desarrolle contenido web eran brutales.

 

 

Generar ingresos pasivos vendiendo conocimientos

4. Generar ingresos pasivos vendiendo tus conocimientos

Bueno sí, esto realmente podría ir dentro del punto que hace referencia al contenido multimedia, pero...

Si estás especializado en alguna materia, si dominas algún tema, siempre puedes probar a crear algún curso, algún ebook o tutorial.

Y no tenéis que echar más que un vistazo en plataformas como Amazon, hay una infinidad de ebooks.

Claro, esto puede tener un gran trabajo detrás, pero si eres realmente bueno y el precio es atractivo, tendrás ahí unos buenos ingresos pasivos, por lo menos durante un tiempo.

¡Que sí! Que existen multitud de blogs gratuitos en los cuales blablabla...

Pero de verdad, os soprenderías la cantidad de personas que prefieren comerse ese contenido en formato ebook.

 

 

Generar ingresos pasivos con la venta de historias

5. Generar ingresos pasivos con la venta de historias, ebooks

¿Tienes dotes de escritor? Quizás lo tuyo sean los libros.

No necesariamente necesitas tener una editorial detrás para escribir un cuento, hoy en día lo puedes vender en formato ebook.

El tema siempre será el mismo, si lo que haces está bien, si lo que haces gusta, la gente empezará a hablar de ello y aquí es donde tus ingresos pasivos empezarán a activarse.

A la hora de escribir un libro, no todo tiene porque salir de la imaginación, existen muchos basados en vivencias incluso propias.

Hace unos años por ejemplo, hubo un boom de libros para madres primerizas, en los cuales una madre contaba todo el proceso mediante su propia experiencia. 

Solo tú sabes realmente que es lo que te gusta y de lo que eres capaz.

Yo por ejemplo, tenía alguna historia infantil por ahí escrita y sé que si algún día lanzase algún libro, seguramente sería para peques.

 

 

Generar ingresos pasivos con Dropshipping

6. Generar ingresos pasivos creando una tienda online de dropshipping

Si creas una tienda online convencional, tienes que tener un lugar, un espacio en el cual almacenar tus productos.

El Dropshipping en cambio, es un proceso de venta minorista en el cuál tu haces de digamos "intermediario".

Existen multitud de empresas que te ofrecen la posibilidad de montar tu propia tienda online sin necesidad de almacenar tú los productos.

Para que te hagas una idea, tú crearías la tienda online, con cada ficha de producto y venderías al cliente final, sin tener stock.

Sería la empresa la que se encargaría de realizar el envío, por lo que te ahorrarías toda la logística: almacenamiento y envío.

De verdad, existen cada vez más empresas que te dan esta vía, eso sí sin posicionamiento SEO, si tu tienda online no llega a nadie, no ganarás nada.

Si consigues posicionarla, podrás generar buenos ingresos pasivos, sin necesidad de hacer el "trabajo duro".

 

 

Conclusiones finales

Para mi estas son las mejores opciones para generar ingresos pasivos sin invertir o bien invirtiendo poco. 

Como hemos podido ver, algo que resalta son las plataformas de afiliación. Hoy en día existen muchísimas, pero las más usadas son sin lugar a dudas Amazon, Aliexpress y Booking. Claro que todo depende del nicho... ¡Iremos viendo más en la sección monetizar!

¿Es posible generar ingresos pasivos? ¡Sí! Claro que es posible, pero como bien os comentaba, todo pasivo necesita un activo. Tenemos que trabajar, que ser constantes y no dejar de lado nuestros proyectos cuando veamos que generan ya unos ciertos pasivos.

A mi, lo que más me gusta es la creación de sitios web ya sean para compartir una información desde la cual monetizar o bien para directamente vender algún producto/s.

La verdad es que sobre este tema es del que más vamos a hablar en Borntoseo, bueno hablaremos de cómo crear un sitio web, un blog o una tienda online, de cómo llegar a nuestro público objetivo mediante el SEO y mucho más.

¡Que no se os olvide! En la sección Monetizar, no solo hablamos de cómo generar ingresos con un sitio web, si no también con las redes sociales.

 

 

¡Vive la vida! ¡Consigue libertad laboral!

¡Disfruta de tus ingresos pasivos!

  

 

 

Visto 325 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Febrero 2022 00:04
Oscar García

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” - Nolan Bushnell

Inicia sesión para enviar comentarios