Viernes, 07 Abril 2023 23:44

Semrush España: funcionalidades & opiniones

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Semrush España, funcionalidades y opiniones

Cuando creamos un sitio web, tenemos que llevar a cabo ciertas acciones para conseguir llegar a nuestro público objetivo.

En el Blog de SEO, tratamos distintos temas que nos ayudan a escalar posiciones, a luchar por las primeras posiciones de los motores de búsqueda, especialmente en Google ya que este, por norma general, será nuestra principal fuente de tráfico.

Para llevar a cabo estas acciones, podemos hacer uso de herramientas gratuitas como Google Analytics, Google Serch Console o muchas otras que vamos viendo en la sección recursos y que generalmente ligamos con contenido del blog de SEO.

Pero toda aplicación gratuita tiene sus limitaciones y sumado a esto, hay ciertas acciones que no se pueden llevar a cabo sin invertir en una aplicación que trate esa función.

Además, a medida que nuestro sitio crece, nuestro trabajo también aumenta, si queremos seguir una línea de mejora continua, deberemos invertir más tiempo o bien hacer uso de herramientas profesionales que nos simplifiquen el día a día y nos ayuden a competir al más alto nivel.

¡Una herramienta de Marketing Online no es un gasto, es una inversión de crecimiento!

 

Semrush, una gran herramienta de Marketing Online 

Semrush es una de las plataformas de marketing online más utilizada en todo el mundo.

Esta popular plataforma cuenta con una amplia gama de herramientas para ayudarte a mejorar el rendimiento de tus sitios web y campañas publicitarias online.

Con la ayuda de Semrush podremos mejorar el posicionamiento SEO de nuestro sitio web, investigar a la competencia, etc.

Tanto si eres un profesional del marketing como si quieres escalar por ti mismo tu sitio web a otro nivel, Semrush puede facilitarte el trabajo.

*Más adelante os dejaremos una promoción para usuarios de Borntoseo, la cual os permitirá disfrutar de 14 días gratis para poder probar esta plataforma.

¡Semrush Prueba gratuita de 14 días en lugar de 7 días!


La finalidad de este artículo no es otra que presentar esta suite de herramientas de marketing online a aquellas personas que aún no la conozcan, no es una guía de uso de Semrush, ya existen muchísimas Guías de Semrush en español, aunque no te preocupes por eso, es una plataforma de lo más intuitiva.

  

 ¿Qué veremos en este artículo? 

 


  

¿Qué es Semrush?

 

Tal y como te íbamos diciendo, Semrush es una plataforma que nos ofrece multitud de herramientas que nos ayudarán a mejorar nuestra visibilidad online, a trabajar el SEO de nuestro sitio web, el marketing de contenidos, a investigar la competencia, trabajar el marketing de redes sociales, etc.

Dentro de esta impresionante Suite de herramientas de marketing digital podremos hacer cosas tan chulas como investigar a la competencia y descubrir qué están haciendo mejor que nosotros, realizar buenas investigaciones de palabras clave que sean relevantes y nos ayuden a generar contenido para nuestro nicho. También podremos monitorizar nuestra marca para saber si nos realizan menciones, realizar una auditoría de nuestro sitio web, etc.

¿Qué te parece? Como introducción no pinta nada mal ¿verdad?

Hay ciertas cosas que podríamos hacer de un modo artesanal por nuestra cuenta, sin invertir dinero en herramientas, pero con una plataforma de este tipo, podemos profundizar muchísimo más y lo más importante: ahorrar mucho tiempo.

Porque al final, el tiempo es un bien escaso, el tiempo es dinero.

Semrush logo

Como veremos más adelante, son muchas las herramientas, las opciones que nos ofrece esta plataforma, pero hay algo en especial que a mi personalmente me encanta, y es el poder analizar a la competencia.

Sí, podrías hacer un análisis por tu cuenta, pero no sería ni la mitad de profundo y te llevaría mucho tiempo.

Es muy importante cuidar nuestro sitio web, tener un sitio sano, saludable y con contenido de calidad, pero en algunos sectores la competencia es mayor, y si están por delante nuestro, es vital saber qué están haciendo mejor que nosotros.

 


 

¿Semrush me ayudará a mejorar el SEO?

Sí, Semrush cuenta con herramientas muy útiles que te ayudarán a mejorar el SEO de tu sitio web. Aunque más adelante las veremos con más detalle, aquí tienes algo de información para ir calentando motores:

  • Investigación de palabras clave: Semrush proporciona datos detallados sobre las palabras clave que se utilizan en un nicho de mercado específico, incluyendo datos de volumen de búsqueda, nivel de competencia, tendencias de búsqueda y sugerencias de palabras clave. Esta información puede ser de gran utilidad para identificar las palabras clave adecuadas y para optimizar el contenido de tu sitio web.

  • Análisis de la competencia: nos permite investigar a nuestros competidores y ver qué palabras clave están utilizando, qué anuncios están publicando y cómo están posicionados en los motores de búsqueda. Esta información puede ser utilizada para identificar oportunidades de palabras clave y para desarrollar una estrategia de SEO efectiva.

  • Análisis de backlinks: nos ayuda a analizar los enlaces que apuntan a nuestro sitio web y a identificar oportunidades para construir más enlaces de alta calidad. Los enlaces de calidad son un factor importante en posicionamiento SEO, por lo que esta función puede ser muy útil para mejorar en los rankings de los motores de búsqueda.

  • Auditoría de sitio web: podremos realizar una auditoría completa de nuestro sitio web para identificar problemas técnicos que puedan estar afectando el rendimiento del sitio en los motores de búsqueda. Esta información puede ser utilizada para escalar posiciones, mejorar la experiencia del usuario, optimizar la velocidad de carga del sitio web, etc.

 


 

SemRush Funcionalidades

Ya hemos visto algunas pinceladas de lo que nos ofrece Semrush, de sus funcionalidades, pero creo que es importante que conozcáis esta plataforma un poco mejor. Para sacarle el mayor partido desde el primer día, cuando vayáis a registraros con la opción especial de prueba gratuita de 14 días que disponéis al ser usuarios de Borntoseo, o bien directamente en uno de sus planes.

Semrush está dividido en distintos apartados: SEO, SEO local, Publicidad, redes Sociales, Marketing de contenido, entre otros.

El más potente, el que más herramientas contiene es el apartado de SEO.

Dentro del Panel de SEO encontraremos diversas herramientas que se dividen en 4 subgrupos:

  • Investigación de la competencia
  • Investigación de palabras clave
  • Generación de Backlinks
  • On Page & Tech SEO

Si os parece, a continuación veremos las herramientas de SEO y algunas pinceladas del resto de posibilidades que nos ofrece Semrush.

 


 

Herramientas para la investigación de la competencia

Las herramientas de análisis de la competencia de Semrush te permiten conocer más sobre tus competidores y su presencia en los motores de búsqueda.

Con estas herramientas, podrás obtener información detallada sobre el tráfico de los sitios web de tus competidores, sus rankings en los motores de búsqueda, las palabras clave que están utilizando para atraer tráfico a su sitio web, su estrategia de contenido y mucho más.

 

Investigación de la Competencia 

 

Visión general del dominio

Aquí podremos tener una visión general de cualquier dominio que quieras investigar, conocer la autoridad de este, el tráfico orgánico, el tráfico de pago, las mejores palabras clave, las palabras clave según intención de búsqueda, principales competidores de ese dominio, etc.

 

Traffic Analytics

Nos permite comparar las visitas que tenemos frente a las de nuestra competencia (un máximo de 3 competidores), conocer la fuente de tráfico, el país de procedencia, duración media de las visitas, tasa de rebote, etc.

 

Herramienta de Investigación de palabras clave

Esta herramienta la podremos utilizar para conocer de una forma sencilla las palabras clave por las que posiciona un dominio, sea nuestro o de la competencia.

Su principal finalidad es ayudarte a descubrir por qué palabras clave rankea tu competencia, cuantas se encuentran en el TOP3 o en otras determinadas posiciones.

Esto te puede servir para conocer los puntos fuertes de tu competencia, descubrir nuevas palabras clave que quizás no estás utilizando, y saber cuánto tráfico atraen.

Si usas Semrush de forma habitual, podrás estar al día del movimiento en las SERPs de Google, descubrir nuevos competidores, qué palabras clave nuevas están rankeando, etc.

Vamos a ver un Ejemplo:

Semrush Investigación de Palabras Clave

En esta captura de pantalla vemos una gráfica que nos muestra la evolución en el tiempo de las palabras clave de un determinado dominio que hemos analizado.

Si te fijas, está mostrando las palabras clave por las que esta web está rankeando en escritorio (podemos también seleccionar móvil).

El cuadro que vemos a la derecha en el que indica "junio de 2021", ha aparecido al poner el cursor sobre un determinado punto dentro de esta gráfica, y nos muestra qué palabras clave tenía en ese momento en Top 3, entre las posiciones 4 y 10, etc.

Bajo esta gráfica aparece otra serie de información interesante como las mejores palabras clave orgánicas o palabras clave por intención.

Por lo que no solo podríamos conocer las mejores palabras clave de nuestra competencia, si no que tendríamos otra información muy valiosa como es la intención de búsqueda.

A la hora de utilizar la herramienta, podemos indicar un dominio, un subdominio, una URL exacta o una subcarpeta.

Si visualizáis la imagen, arriba veréis diferentes pestañas que no necesitan mayor presentación, también se aprecia en la imagen que podemos conocer las palabras clave con las que rankea en distintos países.

Ofrece multitud de detalles, se puede profundizar mucho, pero es mejor que lo veáis por vosotros mismos.

Si necesitas reportar datos a alguien, podrás generar un informe de investigación orgánica, en sencillos pasos.

Una herramienta de lo más intuitiva y útil para utilizar en nuestro día a día.


Herramienta Brecha de Palabras Clave

Con esta herramienta, podremos comparar nuestro dominio frente a 4 competidores y descubrir qué palabras clave tenemos en común, cuáles no estamos utilizando, en cuáles nuestro dominio es más fuerte, en cuáles es más débil, etc.

De cada palabra clave podremos conocer datos interesantes como el nivel de dificultad, el número de búsquedas, etc.

Brecha de Palabras Clave, Semrush

 

En esta imagen podemos ver un ejemplo de la herramienta de brechas de palabras clave de Semrush, en el cual, nosotros seríamos booking y, bueno, veríamos una gráfica comparativa, la chichorra realmente, estaría justo debajo, donde podríamos descubrir multitud de palabras clave por las que rankean todos estos dominios y poder de esta forma comparar y encontrar brechas.

Tal como podéis ver, podemos distinguir entre las palabras clave orgánicas y de pago, también podemos ver por las que se rankea en escritorio o en móvil.

 

Herramienta Brecha de Backlinks

Siguiendo en la línea de nuestro dominio frente a un máximo de 3 competidores, podemos comparar los backlinks de estos 4 sitios web (incluido el nuestro), podemos utilizar diferentes tipos de filtros para ver si nos interesa conseguir algún backlink que tenga nuestra competencia.

Dentro del SEO Off Page, lo más importante siempre había sido tener una buena estrategia de Link Building, de hecho, ya hablamos de multitud de estrategias para conseguir backlinks gratis, e incluso elaboramos una lista de sitios.

Hoy en día, algunas de estas formas, algunos de estos enlaces, quizás los deberíamos pasar por alto, puesto a que Google lanzó una actualización para perseguir los backlinks generados de forma artificial.

*Algo que es bastante complicado la verdad, sí que habrá muchos que huelan y más si nos centramos solo en generar ciertos tipos de enlaces.

Esto no quiere decir que no podamos seguir creando algunos enlaces gratuitos dentro de un cierto contexto, pero sí que debemos cambiar nuestras estrategias y nuestras formas de proceder.

Eso sí, Google con esto, lo que hace es remarcarnos que el hecho de tener backlinks es importante para la autoridad de un dominio, de lo contrario, no habría sacado esta actualización, es decir, no se tomaría tantas molestias.

¿Qué os quiero decir con esto? Que prefiero buscar formas de generar enlaces desde blogs de la misma temática (pagando), aunque estos no tengan una gran autoridad, que pagar en sitios de mucha autoridad que explotan sin limites esta práctica o invertir mucho tiempo en generar enlaces gratuitos.

Así que si nuestra competencia tiene backlinks que entran desde un mismo dominio en común y nosotros no, deberemos analizar la situación a fondo para tener claro si merece o no la pena.

Por ejemplo, nosotros en uno de nuestros sitios, con esta herramienta hemos descubierto ciertos eventos en los que colaborar y a raíz de esto hemos obtenido buenos backlinks. Nuestra competencia tenía backlinks desde estas páginas que eran desconocidas para nosotros y a raíz de unas "colaboraciones", hemos recibido importantes menciones.

 


 

Herramientas para la investigación de Palabras Clave

En todo sitio web es importante realizar un buen keyword research, tanto antes de empezar con nuestro proyecto como cada vez que queramos generar contenido.

Semrush tiene diversas herramientas para la investigación de palabras clave que nos serán de gran ayuda.

Con ellas no solo podremos dar con fantásticas keywords, sino que también podremos controlar, saber en todo momento los cambios de posiciones que sufre nuestro sitio web bajo unas palabras clave determinadas.

No me voy a extender mucho con estas herramientas, porque la publicación se haría aún más extensa y prefiero que experimentéis con ellas ¡Veamos unas pinceladas!

 

Investigación de las Palabras Clave

  • Visión general de palabras clave 
  • Keyword Magic Tool
  • Keyword Manager
  • Rastreo de posición
  • Organic Traficc Insights

 

Visión general de palabras clave

En pocas palabras, consigue todos los datos que necesitas de cualquier palabra clave: volumen de búsqueda, dificultad, intención de búsqueda, volumen según país, dominios que rankean por esas palabras, etc.

 

Keyword Magic Tool

Una gran herramienta que nos ayudará a encontrar sugerencias de palabras clave, basta con introducir un tema para recibir una lista con las mejores keywords.

 

Keyword Manager

En esta herramienta podremos monitorizar y obtener métricas actualizadas de nuestras palabras claves preferidas.

 

Rastreo de posición

Esta herramienta nos permite conocer el estado de nuestros proyectos, saber qué visibilidad tiene, qué palabras clave mejoran y cuales empeoran.

 

Organic Traffic Insights

Como su propio nombre indica nos permite obtener información de nuestro propio tráfico orgánico.

 


 

Herramientas de Generación de Backlinks

Semrush cuenta con diversas herramientas que nos ayudarán a analizar tanto nuestros backlinks como los de la competencia.

 

Generación de Backlinks 

 

Ánalisis de Backlinks

Con esta herramienta podrás analizar y comparar perfiles de enlaces. Es decir podrás conocer los backlinks de casi cualquier sitio web en pocos segundos.

Es una fantástica herramienta para conocer los backlinks de la competencia.

Utilizamos esta herramienta para analizar una página que es competencia directa de uno de nuestros sitios web, al realizar el análisis, descubrimos que habían realizado una fuerte inversión en backlinks comprados que procedían de medios tipo periódicos con una alta autoridad y de distintos blogs.

 

Auditoría de Backlinks

Dentro de toda auditoria SEO, está la parte del SEO off page y esta pasa por comprobar los enlaces que apuntan hacia nuestro sitio web, conocer su autoridad y procedencia, descubrir si se tratan de enlaces tóxicos y en tal caso, tomar medidas.

Auditoría Backlinks Semrush

 

Al revisar los backlinks de nuestro sitio web, Semrush nos daba un perfil ALTO de enlaces tóxicos, muchos de estos backlinks procedían de páginas automatizadas y la mayoría apuntaban hacia fotografías de nuestro sitio, por lo que procedimos a eliminarlos.

Fuimos marcando todos los backlinks que queríamos "eliminar" y pulsábamos sobre el botón desautorizar, Semrush, con esto, lo que hace es incluir todos estos backlinks en un fichero TXT, para que podamos decirle a Google que no los tenga en cuenta, te dejo acceso a la publicación ¿Cómo desautorizar Backlinks?

Si ya antes habías generado un fichero y lo habías subido a Google, primero deberás descargarlo y cargarlo en SEMRUSH para que también los tenga en cuenta.

Una vez hayas cargado el fichero en Google, de nuevo vuelve a SEMRUSH para decirle ¡Oye! Ya no tengas en cuenta estos enlaces... ¡Google está al corriente!

Tal y como hemos comentado en múltiples ocasiones, el Link Building es importante, Google lo intenta perseguir y esto nos remarca más aún la idea de que los backlinks siguen teniendo bastante peso en la autoridad de un dominio.

Es normal que veas que se generan muchos enlaces tóxicos derivados de páginas de SPAM automatizadas o bien de ataques de SEO Negativo, no te asustes, pero cuida la salud de tu sitio y desautoriza todos aquellos enlaces de dudosa procedencia.

¡Sí! Esto mismo al tratarse de nuestro propio sitio web, lo podríamos hacer con la ayuda de Google Search Console, pero creéme, con SEMRUSH es mucho más cómodo y fácil. ¡Pruébalo por ti mismo!

 

Link Building Tool

Se trata de una herramienta de construcción de enlaces, analiza tanto nuestro sitio como el de nuestros competidores, nos permite llevar un control sobre nuestros backlinks y nos presenta algunas ideas o lugares en los que conseguir un enlace de retroceso.

 

Bulk Backlinks Analysis

Esta herramienta nos permitirá analizar a nuestros competidores y encontrar en ellos oportunidades de enlaces. Bastará con colocar diversas URLs y esperar a que nos facilite un listado bastante completo.

 


 

ON PAGE & TECH SEO

Semrush cuenta con diversas herramientas que nos ayudarán a analizar tanto nuestros backlinks como los de la competencia.

 

SEO On Page y Técnico

  • Auditoría del Sitio 
  • Listing Management 
  • SEO Content Template 
  • On Page SEO Checker 
  • Analizador de archivos de registro 

 

 

Auditoría del Sitio

La herramienta de auditoría de sitios web de Semrush nos permite analizar y mejorar la salud general de nuestro sitio web.

Con esta herramienta, podremos identificar problemas técnicos, de contenido y de SEO que pueden estar afectando el rendimiento de nuestra página web en los motores de búsqueda.

Esta herramienta, escanea nuestro sitio web en busca de una amplia variedad de problemas, incluyendo errores de rastreo, problemas de indexación, problemas de contenido duplicado, errores de enlaces, problemas de velocidad de carga, problemas de etiquetas y muchos más. También nos proporciona una puntuación general del sitio y una lista detallada de los problemas que se han encontrado, junto con recomendaciones para solucionarlos.

Además de ayudarnos a identificar y solucionar problemas técnicos en nuestro sitio web, la herramienta de auditoría de sitios web de Semrush también nos proporciona información detallada sobre la calidad y relevancia de nuestro contenido. Puedes utilizar esta información para mejorar tus estrategias de contenido y asegurarte de que tu sitio web ofrece contenido útil y relevante a tus visitantes.

Es una herramienta esencial para cualquier persona que desee mejorar la salud y el rendimiento de su sitio web

Además, con esta herramienta podremos generar informes de auditoría web en sencillos pasos.

Auditoría Sitio Web SEMRUSH

 

La hemos probado con diferentes sitios web, en este en particular que veis en la fotografía, las valoraciones son un tanto negativas puesto a que incluso indicando que no tuviese en cuenta los subdominios, los ha auditado (tras actualizaciones, la cosa cambió y dejó de tener en cuenta el subdominio).

El problema está en que en este sitio web utilizamos una marca blanca dentro de un subdominio y muchos ajustes dentro de este no nos corresponden a nosotros.

No obstante, podemos utilizar diferentes filtros para ver solo los fallos que sean sobre el dominio principal y la verdad, es que nos ha sido de utilidad y nos ha ayudado a corregir diversos problemas, como por ejemplo: enlaces rotos, redirecciones, falta de etiquetas ALT en imágenes, falta de H1, Meta descriptions duplicadas, contenido duplicado, títulos duplicados, etc.

Además de lo que os comentaba del subdominio, tenemos también multitud de avisos puesto a que no hemos aplicado excepciones para que no tuviese en cuenta ciertas URLs.

En todo CMS el hecho de generar categorías puede suponer un problema cuando se dividen en varias páginas y comparten ciertos patrones en común. Por ello, si no es necesario mostrarlas, lo que hacemos en algunas ocasiones es crear una landing page para mantener ocultas estas categorías.

Otro tema que suele traer problemas es el uso de etiquetas, veréis, las etiquetas son una buena función para agrupar contenidos y mostrarlos por ejemplo como relacionados, pero en determinados CMS no podemos personalizar las páginas de etiquetas, por lo que puede ser mejor que no indexen ni sean rastreables.

Y ahora como puntilla, como todo el mundo es PRO WordPress, esta es una de las cosas que más me gustan de Joomla, el grado de personalización que podemos llegar a tener en ciertos aspectos.

A veces, bien sea porque pilotamos varios sitios web, porque son muy antiguos o muy grandes, puede pasar que vamos cometiendo pequeños fallos y estos se van acumulando. Por estos y otros motivos, es importante auditar nuestro sitio web a menudo, para mantenerlo lo más saludable posible. Y en esto la verdad es que SEMRUSH nos ayuda y mucho. 

 

Listing Management

Esta herramienta va enfocada al SEO Local, nos permite conocer la visibilidad local de nuestro negocio y comprueba si aparecemos en ciertos directorios de empresa importantes.

Tiene multitud de funciones que no hemos podido probar puesto a que se trata de funciones premium. Pero básicamente nos ayudará a clasificar más alto en las búsquedas de mapas, a analizar reseñas y mejorar visibilidad local.

¡Por cierto! Si tienes un sitio web de empresa, seguro que te interesará el artículo en el que te hablamos de un fantástico método para conseguir reseñas positivas. ¡¡Si te resulta útil se agradecerá una reseña con palabras bonitas!!

 

SEO Content Template

Es una herramienta que nos ayuda a crear una plantilla de contenido SEO, al introducir palabras clave, nos da una serie de recomendaciones. No la hemos podido probar por limitaciones en el "plan" que disponemos, por lo que poco más os podemos decir sobre ella.

 

On Page SEO Checker

Tras analizar nuestro contenido, esta herramienta nos indicará qué está bien, qué está mal y nos dará ideas que nos permitirán mejorar posiciones en las SERPs.

 

Analizador de archivos de registro

Tras cargar archivos de registro, nos ayudará a comprender qué errores se han podido encontrar durante el rastreo, qué páginas se rastrearon, descubrir el presupuesto de rastreo de nuestro sitio (cuántas páginas visualiza Google cada vez que nos visita), etc.

 


 

Otras Herramientas de Semrush

¡Bueno! vamos a intentar ir frenando un poco, puesto a que este artículo se nos va de las manos.

¿Qué os ha parecido hasta ahora Semrush?

¿Interesante verdad?

¡Pues aún cuenta con multitud de herramientas más!

 

Algunas, para depende quién, serán incluso más interesantes que las que hemos citado, pero ¡YA! ¡Semrush es una suite de herramientas muy amplia y lo mejor es que exploréis vosotros mismos, que aprovechéis que desde Borntoseo podéis tener acceso durante 14 días gratis!

¡Bueno, veamos de una pasadita qué más ofrece!

  • Herramientas de SEO Local, para ayudarnos a crecer en el posicionamiento local, algo muy interesante si tenemos un sitio web de empresa.

  • Herramientas de Publicidad, trae funciones realmente brutales que nos ayudarán tanto en el SEO como en el SEM. Podemos analizar un dominio, comparar esta info con la de la competencia, monitorizar palabras clave, y mucho más.

  • Herramientas de Social media con multitud de funciones interesantes.

  • Herramientas para ayudarnos a generar contenido SEO.

  • Etc.

 

 

  


 

Authority Score Semrush

El Authority Score es una métrica de Semrush que indica la calidad y la autoridad de un dominio o subdominio.

Esta puntuación se basa en una escala de 0 a 100, donde una puntuación más alta indica que el sitio web tiene una mayor autoridad.

Semrush utiliza un algoritmo patentado para calcular el Authority Score, que tiene en cuenta varios factores, incluyendo el número y la calidad de los backlinks, la diversidad de los enlaces, la relevancia del contenido y la cantidad de tráfico que recibe el sitio web.

 


 

Semrush Sensor

El Semrush Sensor es una herramienta de seguimiento de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) que monitorea los cambios en los resultados de búsqueda de Google a lo largo del tiempo.

Esta herramienta utiliza un algoritmo patentado para detectar cambios significativos en la SERP y proporciona una puntuación de volatilidad que indica la cantidad de cambios observados.

Es útil para aquellas webs que dependen del tráfico orgánico de Google para su negocio.

Al utilizar esta herramienta, puedes identificar cuándo se están produciendo cambios significativos en la SERP y cómo esos cambios pueden estar afectando a tu posicionamiento y tráfico orgánico.

Esto puede ayudarte a ajustar tu estrategia de SEO y adaptarte a los cambios en el algoritmo de Google.

Además de la puntuación de volatilidad, Semrush Sensor también proporciona información detallada sobre los cambios en la SERP, incluyendo la cantidad de resultados destacados, fragmentos destacados, anuncios y resultados locales. 

 


 

¿Merece la pena contratar Semrush?

Todo dependerá de tus necesidades específicas de marketing digital y de los recursos que tengas disponibles para invertir en este tipo de herramientas.

Si queremos llegar a lo más alto en un sector con mucha competencia, ten claro que si no hacemos uso de este tipo de herramientas y contamos con un equipo limitado, nos quedaremos atrás.

Por otro lado, si buscas una herramienta todo en uno que te permita realizar un seguimiento completo de tus competidores, investigar palabras clave y optimizar el rendimiento de tu sitio web, Semrush puede ser una excelente opción.

 


 

¿Qué opinan los clientes de Semrush?

En general, los clientes de Semrush han tenido experiencias positivas con la herramienta. Según las opiniones y reseñas de los usuarios, las principales ventajas de Semrush incluyen:

  • Una gran cantidad de datos: los usuarios destacan la cantidad de información que Semrush proporciona, lo que les permite realizar un análisis exhaustivo de sus competidores y su propio sitio web.

  • Funciones versátiles: la herramienta ofrece una amplia variedad de herramientas para la investigación de palabras clave, el análisis de backlinks, la monitorización de posiciones en los motores de búsqueda, entre otras.

  • Facilidad de uso: a pesar de la gran cantidad de funciones, los usuarios afirman que la interfaz de Semrush es intuitiva y fácil de usar.

  • Atención al cliente: sus clientes también destacan el buen servicio de atención al cliente de Semrush.

¡Aunque no todo son flores! Algunos usuarios han indicado que Semrush puede tener un precio elevado frente al de otras opciones que encontramos en el mercado.

Si os parece... ¡Veamos algunas comparativas!

 


  

Semrush precios

Semrush ofrece diferentes planes de precios para adaptarse a las necesidades y presupuestos de diferentes usuarios.

A continuación, te presento los planes de precios disponibles en Semrush:

 

Pro
  • 5 Proyectos
  • 500 Keywors para rastrear
  • 10.000 resultados informe
  • Análisis competencia
  • Auditoría webs
  • Pubicidad, R.S. y más.

$119,95/mes*


Ver Plan
Gurú
  • 15 Proyectos
  • 1500 Keywords para rastrear
  • 30.000 resultados informe
  • Kit herramientas marketing
  • Datos históricos
  • Seguimiento múltiples ubicaciones y más.

$229,95/mes*


Ver Plan
Negocio
  • 40 Proyectos
  • 5000 Keywords para rastrear
  • 50.000 resultados informe
  • Share of Voice
  • Límites extendidos
  • Análisis PLA y más.

$449,95/mes*


Ver Plan

 

 

  1. Plan Pro: Este plan está diseñado para freelancers, propietarios de pequeñas empresas y start-ups. Incluye acceso a las herramientas de investigación de palabras clave, análisis de la competencia, seguimiento de la posición en los motores de búsqueda y más. 

  2. Plan Gurú: Este plan es ideal para agencias de marketing digital y empresas con presencia online más establecida. Incluye todas las herramientas del plan Pro, además de más informes, proyectos y opciones de rastreo. 

  3. Plan Business: Este plan es para empresas grandes que necesitan funcionalidades avanzadas de marketing digital y opciones de colaboración en equipo. Incluye todas las herramientas del plan Guru, además de API de Semrush, opciones de autorización de usuario y más.

     

Semrush también ofrece una versión de prueba gratuita con limitaciones de uso, que permite a los usuarios probar algunas de las funcionalidades herramienta.

 

* Si contratas Semrush con un plan anual recibirás un gran descuento. Los precios definidos pueden sufrir cambios en el tiempo, por lo que es mejor que los contrastes. 

 

 


 

SemRush Gratis

Semrush no ofrece una versión completamente gratuita de su herramienta, puedes usar algunas funciones gratis pero de forma muy, muy limitada.

Ten en cuenta que este tipo de aplicaciones, además de contar con un gran equipo profesional detrás, necesita realizar consultas a Google y todo esto genera un gasto que impide que existan herramientas tan potentes como las de Semrush de forma gratuita.

Por otro lado, ofrece una versión de prueba gratuita que te permite probar algunas de las funcionalidades y características de la herramienta durante un período limitado de tiempo.

La versión de prueba gratuita, normalmente, dura 7 días y está disponible para todos los nuevos usuarios que se registren en Semrush.

Una vez que la versión de prueba expira, deberás actualizar a uno de los planes de pago para seguir utilizando la herramienta.

Los usuarios de Borntoseo, podréis probar SemRush durante el doble de tiempo, es decir durante 14 días.  

 

 

¡Quiero probar Semrush gratis!

 

 


 

Opinión Borntoseo

Semrush es una completa Suite de herramientas de marketing online que nos puede ayudar en la lucha para alcanzar las primeras posiciones en las SERPs de Google.

Algunas de las cosas que podemos hacer con Semrush, las podríamos trabajar por nuestra cuenta, aunque nos costaría mucho más trabajo.

Sin embargo, hay ciertas utilidades, como por ejemplo el análisis de la competencia, que le dan un plus extra a este tipo de herramientas.

A nosotros, lo que más nos ha gustado a nivel SEO, es el poder auditar un sitio web, ver de una manera fácil y sencilla todos los problemas que tiene.

También nos ha gustado mucho el hecho de poder analizar a la competencia, conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles, descubrir oportunidades de backlinks y de palabras clave.

Y cómo no, sus herramientas de palabras clave, las cuales no facilitarán la vida y nos permitirán conocer en todo momento los cambios que pueda sufrir nuestro proyecto en cuanto a posiciones, dentro de las SERPs de Google.

Hemos probado Semrush con varios sitios web, en uno de ellos, en apenas unos días de uso, hemos notado mejoras significativas.

Se trata de un sitio web muy grande que ha sufrido múltiples modificaciones, cambios de hosting, etc.

Tras auditarlo nos hemos dado cuenta que pasábamos por alto varias cosas, además, hemos descubierto brechas de palabras clave y backlinks, muy interesantes.

¡Pero Semrush es mucho más que todo esto! Esta completa suite nos permite tener siempre monitorizados nuestros proyectos, nuestras palabras clave, trabajar el SEO Local, las redes sociales, e incluso crear contenido de calidad.

No hemos creado este artículo para venderte Semrush, lo hemos creado como lo hacemos con tantas otras herramientas y hosting, de hecho, una de las cosas que más ilusión nos hace, es poder ofrecerte el doble de días de prueba gratis, es decir, 14 días en lugar de 7 días.

Creemos que la mejor forma de decantarse por algo, es probándolo uno mismo, a la hora de optar pon un plan de pago, todo dependerá siempre de los requisitos y del presupuesto de cada uno

¡Ahora bien! Como pega negativa, lo mismo que ocurre en la mayoría de herramientas de marketing online... Pagas en dólares al tratarse de una empresa americana que no tiene sede en Europa.

Esto hoy en día, por lo menos para autónomos de España, puede ser un "problema" a la hora de incluir estas herramientas como gasto, pero bueno el caso al final es sacarle rentabilidad.

 

 

Visto 137 veces Modificado por última vez en Sábado, 15 Abril 2023 22:27
Oscar García

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” - Nolan Bushnell

Inicia sesión para enviar comentarios