Posicionamiento Web Borntoseo.com

¿Cómo crear una página web?

¡Ánimate a crear tu propio proyecto! Aprende a crear tu sitio web, posicionarlo, llegar a tu público objetivo y mantenerlo en forma.

Crearemos contenidos que te ayudarán a desarrollar tu proyecto en el CMS que elijas. Además te explicaremos cómo posicionarlo en el Blog de SEO y cómo gestionar tus redes sociales en el Blog de Marketing. ¡Entre otras muchas cosas!

¡Pero vayamos por pasos! ¿Ya tienes contratado un Hosting? ¿Ya sabes qué CMS elegir? ¡Te lo ponemos fácil!

¡Bienvenid@ Emprendedor/a! 👋 😊 

¡Queremos ayudarte a conseguir que tus proyectos lleguen a lo más alto! 🚀

 

Blog de SEO

Blog de SEO

Si quieres que tu proyecto crezca y gane presencia en buscadores, este es tu Blog. Un espacio en el que hablaremos exclusivamente de SEO.

Blog de Marketing

Blog de Marketing

Haremos uso del Marketing para crear marca y para llegar a un mayor número de potenciales clientes y/o visitantes.

Analítica Web

Analítica Web

Aprendamos a comprender las estadísticas de nuestra página web. Esto nos ayudará a solventar dudas o necesidades de nuestros visitantes y a aumentar la conversión.

Elegir Hosting

Elegir Hosting

Algo sumamente impotante es elegir un Hosting adecuado a nuestro proyecto. Nosotros trabajamos con diferentes empresas de Hosting, descubre aquí las mejores alternativas.

Elegir CMS

Elegir CMS

La elección del CMS, junto al Hosting será lo primero que deberemos hacer. El CMS será el motor de nuestra página y nos ahorrará el tener que programarla desde cero.

Recursos Web

Recursos

Pondremos a tu disposición recursos y herramientas que te ayudarán con el desarrollo de tu sitio web. Te hablaremos de opciones gratuitas y de pago.

Crear una Página Web

Crear una Página Web

Descubre todo lo necesario para crear una página web.
A pesar de que tenemos un apartado especial de WordPress y de Joomla, desde esta sección montaremos tutoriales para que usuarios inexpertos puedan realizar su proyecto en distintas plataformas. Ya se trate de una web corporativa, de un blog o de cualquier otro tipo de página.

Comercio Electrónico

Comercio Electrónico

Puede que tengas una tienda física y desees digitalizarla para llegar a más clientes o quizás quieras emprender un nuevo proyecto, montando una tienda online. En esta sección te daremos las claves para que puedas crear tu proyecto. El Ecommerce está en continuo crecimiento, puedes desarrollar tu proyecto mediante un servicio de Hosting + CMS o bien mediante una plataforma especializada en la materia.

Monetizar un Blog

Monetizar un Blog

Quizás seas de aquellas personas que busquen "vivir de internet" y para ello decidas crear un blog o una página de una determinada materia. En esta sección te hablaremos de los mejores programas de afiliación, para que puedas rentabilizar tus contenidos. Te contaremos nuestras experiencias y te daremos algunos consejos para que puedas sacar el mayor partido a las distintas plataformas de afiliación.

 

 ¿Te gustaría conocernos un poco?

¡A nosotros nos hace mucha ilusión que estés aquí! 🤩

Y esperamos que nuestros contenidos te sean de utilidad 🔝

 

Tal y como os contamos en el apartado sobre nosotros, Borntoseo en unos inicios iba a ser una especie de bitácora, una página completamente privada, pero la pandemia vivida por el covid-19, hizo que esto cambiase.

Han sido momentos duros, momentos verdaderamente horribles en los que entre otras cosas, no dejábamos de ver como cada vez más emprendedores cerraban definitivamente sus negocios.  Esas empresas que habían abierto con tanto cariño, con tanto esfuerzo, con tanta ilusión... Y es que el covid no solo se ha llevado a millones de personas, ha generado una de las peores crisis de la historia y amigos, para vivir tenemos que trabajar, tenemos que generar ingresos.

Viendo el desolador panorama, queríamos hacer algo por los demás, poner nuestro granito de arena por la causa y como de medicina no entendemos nada, empezamos a ayudar de forma completamente altruista a emprendedores de diferentes sectores, a digitalizar sus negocios o a dar un impulso a sus páginas web. Y es que amigos... ¡El mal de uno es el mal de todos!

 

"Esta situación nos hizo replantearnos todo y por esta sencilla razón nació Borntoseo" 🐣

 

La verdad es que existen muchas, muchísimas páginas en la red con este tipo de contenidos, lo que nos ha hecho durante todos estos años vivir en la "sombra".

Para que os hagáis una idea, nosotros empezamos a crear páginas web con un modem de 56Kb y con un pentium 133/166Mhz, hace pff un porrón y medio de años. Nuestras primeras páginas eran en lenguajes programados (no existían los CMS), pero con el paso del tiempo, empezamos a crear un gran número de páginas con la finalidad de "vivir de la red", de poder generar ingresos pasivos.

Desde entonces ha llovido mucho, hemos creado tanto proyectos propios, blogs u otro tipo de páginas para monetizar, como proyectos para terceros.

La verdad es que a día de hoy, podemos decirte que hemos probado muchísimos hostings, muchísimos CMS, muchísimos programas de afiliación, etc. Nos acompaña una larga trayectoría. 

Esperamos contar con la colaboración de grandes profesionales que nos puedan dar un valor añadido a este proyecto. Tenemos cosas muy guays en el tintero, tanto para usuarios anónimos como para usuarios registrados.

Intentaremos publicar contenidos nuevos siempre que nos sea posible, lamentablemente tenemos una agenda apretada y esto nos frena un poco. ¡Pero intentaremos darlo todo por vosotros!

¿Cómo hacer una página web? ¡Sin pagar a terceros!

 

Para crear una página web no necesitas saber programar, no necesitas hacer grandes inversiones de dinero, lo que necesitas es leer mucho y poner en práctica lo que vas aprendiendo.

Hay personas que prefieren empezar practicando en su ordenador (sin tener que pagar un hosting), utilizando para ellos sistemas como Xampp.

Nosotros no somos muy partidarios de ello, creemos que si alguien quiere de verdad crear un proyecto profesional, un proyecto que pueda rentabilizar, debe hacerlo directamente sobre un Hosting adecuado. 

Xampp es fantástico, nos encanta para experimentar, para probar cosas antes de desarrollarlas en nuestra página web, pero para ello basta con que tengas una copia de tu página en tu localhost.

 

A grandes rasgos, estos son los primeros pasos que tendrás que ir dando para hacer tu página web:

  1. Si esto es completamente nuevo para ti, lo primero que deberías hacer es echar un vistazo a los diferentes diccionarios de conceptos que ponemos a tu disposición, para que empieces a familiarizarte un poco con el mundillo de las páginas web.

  2. Lo segundo es coger una libreta, plasmar tu idea, tener claro lo que quieres hacer, cómo quieres organizar tus contenidos, pensar nombres de dominio para tu proyecto (piensa varios, es posible que alguno no esté disponible).

  3. Ahora sí, llega el momento de rascarse el bolsillo, toca elegir un Hosting. ¡Pero tranquil@! ¡Te lo ponemos fácil! Te recomendamos las mejores opciones para los distintos tipos de proyecto y para todos los bolsillos. De entrada te recomendaría que te olvides de los hostings gratuitos si esperas rentabilizar tu proyecto y que a la hora de elegir un plan de Hosting pagues como mínimo anualmente.

  4. ¿¡Ya tienes el Hosting contratado!? ¡Ahora toca elegir el CMS! El CMS es el sistema en el que crearemos nuestra página web, esto evitará que tengamos que utilizar códigos de programación. Si tus conocimientos son bajos o nulos, ya de entrada te recomiendo Woocommerce para una tienda online y WordPress para casi cualquier otro proyecto. De todas formas te invito a pasar por la sección elegir CMS.

  5. El siguiente paso sería definir o crear la estructura de tu sitio, elegir una plantilla o template adecuado, instalar los plugins que necesitemos, configurar nuestra página web y empezar a crear contenido, pero contenido de calidad. ¡No te preocupes! Veremos cómo hacer todo esto, tendrás manuales y tutoriales a tu disposición.

  6. Llegados a este punto, como te hemos explicado un poco más arriba, te ofrecemos contenidos y recursos gratuitos para que te resulte más sencillo. Si decides registrarte en Borntoseo, tendrás además acceso a extras (el registro es gratuito y tranquilo, no te vamos a bombardear con SPAM).

 

Steve Jobs Marketing

"Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos."

Steve Jobs

SEO: Posicionamiento Web

Como ya sabrás, las siglas SEO hacen referencia a Search Engine Optimization, es decir, Optimización para motores de búsqueda (Posicionamiento Web).
Trabajar el SEO es algo fundamental para cualquier sitio web, ya sea una tienda online, una web coorporativa, un blog, etc.
En este blog, hablaremos de SEO, analítica web, Marketing digital, Marketing de contenidos, formas de monetizar un blog, tipos de CMS, entre otras muchas cosas interesantes.

Pero hay otros factores que deberemos tener en cuenta a la hora de emprender nuestro camino en la red.
Desde la simple elección de nuestro hosting, la elección de un CMS (en el caso de que no queramos desarrollar una web a medida -mucho más caro-).
También es importante hacer especial hincapié en el Marketing Digital, para promocionar nuestra marca, blog o negocio y llegar a nuestro público objetivo.